Bodegas Santalba premiada por el prestigioso concurso internacional Decanter


01-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Los resultados de Decanter World Wine Awards (DWWA) 2015 fueron anunciados recientemente y dos de nuestros vinos, Viña Hermosa Crianza 2011 y Abando Vendimia Seleccionada 2009 fueron premiados con medallas de bronce en ambos casos.


El concurso `Decanter World Wine Awards´, que este año celebra su undécima edición, está considerado como el más prestigioso a nivel internacional debido a la calidad de su panel de cata. De los 224 catadores profesionales que lo componen, 66 de ellos poseen el título de `Master of Wine´ y 18 de ellos son `Master Sommelier´. El acreditado panel de cata junto a los miles de vinos de todo el mundo presentados a concurso, hacen que la obtención de medalla sea difícil.`La calidad de cualquier premio es sólo tan buena como la calidad de los jueces individuales´, dijo Steven Spurrier Presidente de DWWA al anunciar los resultados del año 2012. `Y tenemos los mejores jueces del mundo´.


Viña Hermosa Crianza 2011 se caracteriza por un color rojo rubí profundo y brillante con aromas a frutos rojos, toques de vainilla y con un fondo especiado. En boca es un vino potente, equilibrado y muy bien estructurado. Perfecto ensamblaje del roble con la fruta.


En el caso de Abando Vendimia Seleccionada 2009, tiene un color picota profundo con ligero ribete teja. Buena intensidad y brillo. Sus aromas a frutas negras maduras con toques balsámicos y minerales lo hacen un vino muy especial. En boca potente pero fino y elegante, equilibrado y con postgusto largo e intenso. Gran retronasal. Buen potencial de envejecimiento.


A nosotros nos gusta maridarlos con asados y barbacoas, cocidos o caparrones, jamón e ibéricos, carnes blancas y aves, quesos y con cualquier tapa o aperitivo.


Desde Bodegas Santalba, agradecemos tan preciado reconocimiento y les invitamos a todos a disfrutar de una copa de buen vino.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services