6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Santalba Premiada por el Prestigioso Concurso Internacional Decanter



share by WhatsApp

Los resultados de Decanter World Wine Awards (DWWA) 2015 fueron anunciados recientemente y dos de nuestros vinos, Viña Hermosa Crianza 2011 y Abando Vendimia Seleccionada 2009 fueron premiados con medallas de bronce en ambos casos.


El concurso `Decanter World Wine Awards´, que este año celebra su undécima edición, está considerado como el más prestigioso a nivel internacional debido a la calidad de su panel de cata. De los 224 catadores profesionales que lo componen, 66 de ellos poseen el título de `Master of Wine´ y 18 de ellos son `Master Sommelier´. El acreditado panel de cata junto a los miles de vinos de todo el mundo presentados a concurso, hacen que la obtención de medalla sea difícil.`La calidad de cualquier premio es sólo tan buena como la calidad de los jueces individuales´, dijo Steven Spurrier Presidente de DWWA al anunciar los resultados del año 2012. `Y tenemos los mejores jueces del mundo´.


Viña Hermosa Crianza 2011 se caracteriza por un color rojo rubí profundo y brillante con aromas a frutos rojos, toques de vainilla y con un fondo especiado. En boca es un vino potente, equilibrado y muy bien estructurado. Perfecto ensamblaje del roble con la fruta.


En el caso de Abando Vendimia Seleccionada 2009, tiene un color picota profundo con ligero ribete teja. Buena intensidad y brillo. Sus aromas a frutas negras maduras con toques balsámicos y minerales lo hacen un vino muy especial. En boca potente pero fino y elegante, equilibrado y con postgusto largo e intenso. Gran retronasal. Buen potencial de envejecimiento.


A nosotros nos gusta maridarlos con asados y barbacoas, cocidos o caparrones, jamón e ibéricos, carnes blancas y aves, quesos y con cualquier tapa o aperitivo.


Desde Bodegas Santalba, agradecemos tan preciado reconocimiento y les invitamos a todos a disfrutar de una copa de buen vino.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS