6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Público Profesional Mantiene su Cita con Alimentaria



share by WhatsApp



La asistencia internacional con más de 33.000 visitantes, creció un 21% respecto a la anterior edición en 2006
Alimentaria 2008 cerró sus puertas el pasado 14 de marzo con las mejores cifras de su historia, tanto de metros cuadrados ocupados (131.000), como de visitantes profesionales -unos 158.000 a falta todavía de los datos definitivos- y de empresas participantes (5.000). Unos datos que sitúan al certamen español de referencia para el sector agroalimentario en la segunda posición mundial y que actúan de revulsivo para continuar creciendo en la próxima convocatoria de 2010. La celebración del salón genera en Barcelona y su entorno una economía inducida de 168 millones de euros.

A falta del cómputo de visitantes del 14 de marzo, unos 158.000 profesionales ?un 4% más que en 2006, cuando asistieron 152.000 - han visitado Alimentaria en una semana de frenética actividad ferial en Barcelona. Especialmente significativa es la presencia de profesionales procedentes del extranjero, unos 33.000 de 155 países, el 21 % de los visitantes totales. Esto significa que uno de cada 5 visitantes ha sido de procedencia internacional.

Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona destaca que Alimentaria 2008 ha cumplido ?con creces? sus expectativas. ?Estoy muy satisfecho de cómo ha transcurrido el salón? ha dicho y ha agradecido el ?apoyo? de la Casa Real. Los Príncipes de Asturias inauguraron el pasado día 10 el salón, al que también han asistido la ministra en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa; el presidente de Cataluña, José Montilla; y el conseller de Agricultura, Alimentació i Acció Rural, Joaquim Llena, entre otras autoridades. Según Bonet, Alimentaria es uno de los ?grandes? salones de Fira Barcelona, ?lo que nos anima a seguir progresando?, afirma.

Para José Antonio Valls, director de Alimentaria y director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, Alimentaria ?impone nuevos modelos de éxito que a la vista de su poder de convocatoria y ante la respuesta positiva de los expositores, deja patente que compradores, empresas, operadores del sector y organizador ferial avanzamos en la misma dirección?.

Para Valls el impacto de Alimentaria no sólo ha sido cuantitativo, sino también ?extremadamente cualitativo? y como ejemplo subraya la gran acogida de la nueva zona Alimentaria Premium, del Foro Internacional de la Alimentación con la presentación del estudio de TNS ?Demandas del comprador del futuro?, de la Tienda Futura de Innoval y el ?feed back? recibido por parte de las empresas participantes en el salón.

Valls hace hincapié en que Alimentaria 2008 ha cumplido los objetivos que tenía previstos referentes a la internacionalidad del salón y a la reordenación sectorial del mismo. En este sentido destaca el gran crecimiento de Restaurama que ha duplicado su superficie hasta los 15.000 m2 y se erige en salón europeo de referencia para la hostelería y la restauración, así como la satisfacción generalizada en el salón Intercarn, que esta edición de Alimentaria cambió también de ubicación. Igualmente, la organización del certamen valora ?muy positivamente? las cuotas de calidad alcanzadas y las mejoras considerables en movilidad e interconexión entre los dos recintos feriales gracias, además de a los autobuses lanzadera facilitados por la organización, a la nueva estación Fira - Europa de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), medio de transporte utilizado por cerca de 60.000 visitantes, con una media diaria de 12.000.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS