Albóndigas con salsa barbacoa


16-12-2015    |   


ARTÍCULOS



Si la hora de la comida se convierte en una auténtica pesadilla porque nunca aciertas con un menú que agrade a toda la familia, y además quieres alimentar de forma saludable a tus hijos, es hora de probar sabores nuevos para huir en ocasiones de la cocina tradicional modificando algunas recetas para probar combinaciones que no has catado aún. Hoy te presentamos la receta de albóndigas caseras con salsa barbacoa http://www.hunts.es/, un plato que no dejará indiferente a ningún comensal.


Los ingredientes necesarios para la elaboración de este plato y para seis comensales son 600 gramos de carne picada de ternera o mezcla de ternera y cerdo, una cucharada sopera de especias mediterráneas, un trozo de pan duro de 60 gramos aproximadamente, 100 mililitros de leche, un huevo, un poco de perejil, algo de harina y el ingrediente estrella, la salsa.


Para preparar las albóndigas mezclamos el pan duro con la leche y añadimos las especias mediterráneas. Éstas pueden ser tomillo, romero, laurel, mejorana, ajo, comino o una combinación de ellas que se venden ya mezcladas. Machacamos el pan hasta formar una papilla con la leche removiendo ambos ingredientes. A continuación añadimos la carne picada y el perejil una vez esté muy picado e integramos todo con la papilla de pan y leche con la ayuda de un tenedor. Añadimos sal, el huevo y terminamos de mezclarlo todo.


Formamos las albóndigas pasándolas por harina y luego se fríen en abundante y caliente aceite de oliva para que adquieran rápidamente un color dorado pero sin que se resequen por dentro. Dejamos reposar las mismas en una fuente mientras aprovechamos el aceite ya caliente para freír unas patatas como guarnición para acompañar la carne. Después añadimos la salsa bbq en la fuente de albóndigas e introducimos la misma en el horno a temperatura media-baja y durante quince minutos aproximadamente. Servir caliente de inmediato.


La ración media es de cuatro o cinco albóndigas por persona aunque conviene hacer de más. Y es que esta es una receta ideal para esos momentos en los que tienes que dejar la comida preparada para el día siguiente sin renunciar al sabor tan particular de los platos recién hechos. Podrás recalentarlo, congelarlo, llevártelo al trabajo en un tuper o reutilizar en otros platos como en espaguetis. Puedes probar infinidad de recetas con salsa barbacoa para que la hora de la comida sea el mejor momento para todos  los comensales de tu casa.

TAGS    HUEVO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services