6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



`Vinotinte´ una Exposición de Textiles Teñidos con Vino



share by WhatsApp

El próximo viernes día 6 de noviembre a las 19:00h. se inaugurará en las Bodegas Monje la exposición `Vinotinte´ cuyo protagonista es el vino; como elemento natural para el teñido de los textiles.


En busca de bitartrato potásico, sal natural del vino; Nathalie Leturcq artesana e investigadora de los tintes naturales contacta con Felipe Monje, enólogo de las bodegas para probar este compuesto como mordiente en la fijación del color en sus tejidos. Durante el proceso descubren gran cantidad de colores y matices que se pueden extraer de las hojas de las viñas en sus diferentes variedades y épocas del año, así como también con las `madres´ (lías) del vino cargadas de compuestos, colorantes y taninos.


La muestra estará compuesta por medio centenar de prendas de lino, algodón y lana en sus diversas formas y colores. Una interesante idea que solo ha hecho más que comenzar como dice Nathalie que junto a su socia, Celia Méndez son las creadoras del proyecto `Joias Janaina´ basado en la decoración de telas con productos naturales.


Pues ya ven, el vino no mancha, ahora tiñe como puntualiza Felipe Monje, el primer sorprendido en esta curiosa experiencia. La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre y podrá ser visitada todos los días de 10:00h a 19:0 hs.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS