6956 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Premios Alimentos de España 2012



share by WhatsApp

La convocatoria se abrió en octubre y ahora se han fallado los premios. A los seis existentes, se ha sumado uno nuevo, el Premio a la Internacionalización Alimentaria.

Los premiados han sido:

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA,ha recaído en el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki de la Ribera del Xúquer, de l´Alcudia, Valencia, por su labor de innovación para desarrollar cultivos alternativos, produciendo variedades adaptadas al mercado.

Además es una empresa que reúne 14 cooperativas y 6.000 agricultores que comercializa sus productos en el exterior y se ha convertido en el principal impulsor del desarrollo de la región donde se ubica.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN, ha sido en esta ocasión para el Restaurante La Bola, de Madrid. Se premia en este caso la labor de una familia que durante cuatro generaciones, ha mantenido la tradición y la calidad en sus platos, entre los que destaca el cocido madrileño, preparado a fuego lento en carbón de encina. Su sala ha sido además, lugar de reunión y celebraciones en el Madrid viejo y castizo donde se encuentra.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, otorgado A Rafael Alonso Aguilera S.L., de Tabernas, Almería. Esta empresa se dedica a la producción ecológica, tanto ganadera como agrícola, apostando por las energías renovables  y la racionalización de recursos y deshechos. Recuperan variedades autóctonas e impulsa el desarrollo de una zona difícil para la agricultura. Entre sus productos, una cuidada selección de aceites, vinagres y vinos, que venden dentro y fuera de nuestras fronteras.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DE COMUNICACIÓN, para Castilla-La Mancha TV por su programa El Campo, presentado por Jorge Jaramillo, incluye noticias e informaciones útiles del sector agroalimentario, tanto de España como de la Unión Europea y en tres espacios diarios.

Revista Sobremesa, Ediciones de Gastronomía S.A.,por su labor de 30 años, especializada en difundir  las bondades de los alimentos y vinos de nuestro país. La revista tiene por añadidura una cuidada presentación y una amplia variedad de contenidos.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA, este premio nuevo en el certamen ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice S.L. de Canena, Jaén. Su labor, sobre todo en la comercialización en el exterior de sus productos, mejorando la imagen del aceite de oliva en otros países, además de su vocación de cooperación con otras empresas, ha tenido como consecuencia la obtención de este galardón.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CAMPAÑA 2011-2012, lo ha conseguido la Hacienda Queiles S.L., de Tudela, Navarra, por conseguir un aceite refinado y equilibrado. De aceituna verde, afrutado e intenso con sabor a manzanas y almendras maduras, ligeramente amargo y picante en boca.

PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 2012, ha sido en esta ocasión para el conocido chef José Andrés. Cocinero asturiano de larga trayectoria y reconocimiento internacional. Innovador y trabajador incansable, ha sido copropietario de varios restaurantes sobre todo en los Estados Unidos, donde ha difundido la cocina y los productos españoles como la tapa. Su labor divulgadora incluye programas de televisión, primero “Vamos a cocinar” y después “Made in Spain”,  libros de recetas, etc.

Se ha valorado sobre todo, la labor de internacionalización de nuestros productos, por parte de José Andrés.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS