6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastronomía de Reino Unido



share by WhatsApp

La gastronomía británica se ha adaptado no sólo al clima de las islas, también a las influencias que ha recibido de sus colonias a lo largo de la historia. Las dos principales colonias, India y China, han hecho mella tanto en la elaboración de los platos como en la utilización de determinados ingredientes. A los platos tradicionales pues se les ha unido las abundantes especias y curry de India y los fritos de la cocina china y thai. Además, Reino Unido ha sido uno de los primeros y más fervientes seguidores de la comida fast food, con su típico plato fish and chips, adoptándolo como modelo de vida cotidiana.
 
La cocina tradicional británica no utilizaba las especias de la manera en que se utilizan en la actualidad. Además las verduras son escasas y suelen servirse hervidas; como acompañamiento de carnes y pescados es más frecuente ver cereales o legumbres. La carne más utilizada es el cerdo, mientras que de pescado se puede encontrar más variedad en cualquier ciudad, como el salmón, la trucha o las anguilas.
 
Por otro lado, el queso pertenece a la tradición gastronómica de Gran Bretaña. Entre ellos destacan, todos ellos con denominación de origen, el Beacon Fell, el Bonchester Cheese (escocés), Buxton Blue (queso azul), Dorset Blue cheese y Dovedale cheese. El conocido queso Cheddar y el Stilton también se consumen muy frecuentemente, aunque estos dos no poseen la denominación de origen regulada por el sistema D.O.P.
 
Uno de los platos más conocidos es la empanada de carne y verduras (Roast Beef and Yorkshire Pudding) o los escoceses haggis (una morcilla hecha con avena y cordero y servida con verduras y legumbres). Sin embargo el plato de carne más popular es el pastel de carne, recubierto de puré de patatas. En cuanto a los postres, la tarta de manzana o los muffins destacan entre el resto.
 
En lo que ha bebidas se refiere, en la mayoría de los bares y pubs ingleses es frecuente encontrar diferentes tipos de sidras y cervezas de alta fermentación. Por supuesto y como no podía ser de otra forma, una de las bebidas más consumidas es el . También cabe mencionar un licor denominado Pimm’s, que cuenta con seis variedades, cada una basada en una bebida espiritosa diferente.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS