Rioja rinde homenaje a los profesionales del vino en Reino Unido


14-11-2015    |   


ARTÍCULOS



El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha rendido homenaje a seis personalidades del mundo del vino en el Reino Unido mediante la entrega de los primeros `Rioja Recognises´ en una gala celebrada el pasado día 10 de noviembre en el restaurante Hispania de Londres. El objetivo era agradecer a estos profesionales el apoyo que prestan a Rioja para seguir creciendo en un país que es desde hace muchos años el primer importador de la Denominación y representa el 35% del total exportado. Como señaló el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, en la entrega de los galardones `confiamos en seguir contando con el apoyo de estas personalidades así como en seguir encontrando a nuevos candidatos para el año que viene´.


Los periodistas especializados Sarah Jane Evans y Tim Atkin fueron galardonados por su `contribución destacada´ en el apoyo y compromiso para con Rioja, mientras que el televisivo Olly Smith fue galardonado como `comunicador del año´. El reputado chef español José Pizarro fue reconocido como la `personalidad en el sector on trade del año´ por su apoyo continuo y su entusiasmo para con Rioja, galardón que en el `sector off trade´ correspondió a BethWillard por sus esfuerzos con Laithwaites. Por último, Simon Jerrome fue galardonado como `distribuidor del año´ por su labor al frente de Matthew Clark.


Encantado con su premio, Olly Smith aseguró que Rioja es `una región que combina a la perfección la tradición con un placer por comunicar su pasión por el vino de un modo estimulantemente moderno. Brindo por esas bodegas que atraen y enganchan a consumidores en todo el mundo a conocer los vinos de esta región con viñedos que son un tesoro y con tantas destrezas y originalidad´. El también periodista Tim Atkin MW, quien no pudo recoger el premio personalmente, agradeció un reconocimiento `que significa tanto para mí, pues Rioja fue una de las primeras regiones que visité como periodista de vino en el año 1986 y aun ocupa un lugar especial en mi corazón. Estoy convencido de que las mejores añadas de Rioja están por llegar, gracias a una nueva generación de enólogos dinámicos y a un reconocimiento que crece alrededor de una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo´. El chef José Pizarro se mostró igualmente honrado por recibir el reconocimiento de Rioja `una región bien conocida por los maravillosos vinos que produce desde hace tantos años´.


Salón de vinos de Rioja:
Durante la celebración de la gala, conducida por el periodista especializado Charles Metcalfe, los invitados tuviero ocasión de degustar la selección de vinos premiada en la actividad `Rioja ten by ten´, enmarcada en el Salón de Vinos de Rioja para profesionales que se celebró durante la jornada para presentar una selección de 100 vinos de Rioja realizada por un jurado de doce expertos pertenecientes a diferentes ámbitos de la industria del vino en Reino Unido, como detallistas, periodistas, importadores, sumilleres y Masters of Wine. Además se incluyó la presencia de vinos blancos y rosados de Rioja, así como algunos vinos pertenecientes a bodegas en búsqueda de importador. Al evento asistieron unos 280 profesionales del sector del vino en Reino Unido.

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services