Vive la experiencia de ser bodeguero en plena Ribera del Duero


08-10-2015    |   


ARTÍCULOS



Maestría, destreza y una iniciación en el mundo de la enología. Bodegas El Lagar de Isilla adentra al cliente en esta apasionante experiencia, la de ser bodeguero por un día, para conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de vino, resultado de la época de vendimia. En sus propias instalaciones el amante del producto estrella de la Ribera del Duero será el protagonista gracias a la visita degustación `Experiencia Vendimias´.


Octubre es el ansiado momento de ver los frutos después de un año de trabajo en el mundo del vino. Las modernas Bodegas El Lagar de Isilla, en la localidad burgalesa de La Vid, han preparado este mes una propuesta muy especial para que el viajero conozca de primera mano todo el proceso de elaboración del producto estrella de la Ribera del Duero.


A través de la visita degustación `Experiencia Vendimias´ en las propias bodegas, el cliente conocerá todos los tratamientos por los que pasa el vino, desde la recolección de la uva hasta su llegada a la mesa. Es una experiencia enoturística que se puede vivir de forma única y exclusiva desde 24 euros por persona.


Convertirse en bodeguero durante un día comienza con la cata de las distintas variedades de uva: tempranillo o tinta del país, cabernet sauvignon y merlot procedentes de sus viñedos de La Vid y San Juan del Monte. Durante dos horas y media, el aventurero descubrirá los distintos mostos y vinos en sus múltiples fases de elaboración y catas directamente desde el depósito o la barrica -esta última de roble americano y francés- de tres tipos de vino con distintos meses de permanencia. Una experiencia que se completa con la degustación de las diferentes añadas ya terminadas -Roble 2013, Crianza 2011 y Vendimia Seleccionada de 2011- y una cita que, además, se maridará con lo mejor de la gastronomía local a la que se unen los sabores tradicionales y la cocina de vanguardia.


Por otro lado, si se desea completar la jornada, el Grupo ofrece las excelentes instalaciones de su Hotel Boutique El Lagar de Isilla. Es un cuatro estrellas que ha sido diseñado para los amantes de este mundo, y cuya decoración está inspirada en la temática enológica, patrimonial, histórica y natural del entorno. Este paquete incluye una visita a la Bodega Histórica del siglo XV, dos noches de alojamiento, desayuno mediterráneo y detalle de bienvenida. Todo ello desde 102 euros por persona.


Sin duda, es hora de convertirse en bodeguero por un día, sentir el mundo de la enología en primera persona y experimentar estas vendimias 2015.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services