6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Terrazas de Nivel contra la Ola de Calor



share by WhatsApp

En medio de la enésima ola de calor por la que pasa Madrid en las últimas semanas, las duchas frías, las visitas de fin de semana a la piscina y los paseos por los Corte Inglés con vigoroso aire acondicionado son los únicos remedios paliativos para sobrevivir mal que bien a las temperaturas que asolan en centro de España.


Las terrazas, algunas, también ayudan. Ya os hemos traído unos cuantos artículos con recomendaciones para el terraceo en la capital, pero insistimos y aquí van otras tres opciones para disfrutar de un refrigerio al aire libre.

 

Cabaña Marconi

Nos trasladamos a Alcobendas para conocer el recién inaugurado jardín gastronómico de Cabaña Marconi, situado en medio de un bosquecito de encinas. Este restaurante presume de una carta protagonizada por pescado que, dicen, llega directamente del Mercado de Estocolmo.

Un ambiente y decoración cuidados y una carta que defiende la cocina internacional y la trae al mediterráneo eran las dos claves en las que que se apoyó Marcos Olazábal para diseñar esta cabaña con una mezcla de decoración rural, vintage y nórdica.

Y es que Cabaña Marconi sabe a gazpacho pero también a vichyssoise; a focaccia ibérica, a burrata al pesto o tartufata, a aguacate con cangrejo de río y vinagreta francesa, a stroganoff de solomillo con arroz, a la ‘toast skagen’, la tradicional tosta de gambas del famoso mercado de la capital sueca o a caviar de Kalix.

 

La 5ª con Madison

Situado en Concha Espina aparece este rincón de estilo neoyorquino que ha querido poner a los sabores de la Gran Manzana un toque de cocina de autor de la mano del cocinero Pedro Ginés González, discípulo del chef Mario Sandoval.

La carta incluye platos típicamente yankis renovados: mini hamburguesas y mini hot dogs, chicken tenders con mayonesa de sriracha, alitas agripicantes con crema agria, flautas de pollo con guacamole, costillar ibérico estilo barbacoa, sopa de tomate estilo Campbell, noodles Chinatown, ensaladas Madison y Little Italy , pizzas y pasta y varias recetas tex mex. Entre los postres no podían faltar el brownie, cheese cake y carrot cake.

La carta se acompaña de las creativas propuestas en coctelería del barman Ahemd Meliani; de nuevo, clásicos renovados: mojito, margarita, caipirinha, daiquiri, piña colada, cosmopolitan, manhattan, sex on the beach y The Madison, el cóctel de la casa.
 

La Picota

Aquí hablamos de una terraza a pie de asfalto, pero terraza al fin y al cabo. El nuevo gastrobar de Chamberí mezcla la modernidad de las sesiones de djs y los ingredientes gourmet con las materias primas de la huerta; la cocina tradicional con las presentaciones originales. Y la apuesta parece que funciona, porque los fines de semana es difícil conseguir una mesa.

En su carta conviven el caldo casero, el gazpacho andaluz, las anchoas del Cantábrico o el rabo de toro estofado al vino tinto con la ensalada de rulo de cabra con jamón ibérico, la tempura de verduras con salsa de yogur y menta o el tartar de salmón ahumado con aroma de trufa.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS