6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Elciego, Próxima Parada de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa



share by WhatsApp

Un acto multitudinario con el que los riojanoalaveses quieren dar a conocer a sus visitantes su forma de ver la vida y, principalmente, el vino como motor económico y valor cultural de la comarca. Con esta definición nació, hace ya 22 años en la localidad de Laguardia, capital de la comarca de Rioja Alavesa, la Fiesta de la Vendimia. El próximo 20 de septiembre Elciego recoge el testigo para celebrar su XXII edición uniendo gastronomía, catas populares, tradición, música y danza.


La jornada festiva por excelencia que precede a la vendimia ya está preparada. La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa celebra este año su XXII edición con una gran fiesta dedicada a la exaltación de su producto social y económicamente más representativo, el vino. En esta ocasión, será la localidad de Elciego la anfitriona, el próximo domingo 20 de septiembre, de esta festividad itinerante, que cuenta con un marcado carácter alavés.


La fiesta arrancará con una `Danza del vino´ a cargo de varios grupos de danzas de Rioja Alavesa, al que seguirá el pregón, ofrecido en esta ocasión por Kepa Junkera, siguiendo la estela de otras relevantes figuras del deporte, la cultura y los medios de comunicación que se han convertido en embajadores de Rioja Alavesa.


El pisado de la uva y la cata del primer mosto dará paso al recorrido por Elciego catando distintos vinos de Rioja Alavesa mediante la adquisición de una copa y 6 tickets de vino por un precio de 6 euros.


Nuevas actuaciones de música y danza precederán, a las 13.00 horas, al esperado `Torneo Vendimia de Aizkolaris´, donde los participantes se batirán en el más duro y posiblemente espectacular de todos los deportes populares: el corte de troncos con hacha.


A lo largo de toda la jornada tendrán lugar en la localidad diversas actividades, juegos infantiles, muestras de folclore local y demostraciones gastronómicas, artesanales y de productos locales que gozan de la etiqueta de calidad Eusko Label.


La Ruta del Vino Rioja Alavesa estará presente también en esta gran fiesta ofreciendo información, planes y rutas para acercar a los visitantes la vertiente más turística del vino, pero también la cultura enológica, la historia y las tradiciones de Rioja Alavesa.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS