6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€tour & Tapas” en Santander



share by WhatsApp

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Santander pone en marcha esta iniciativa a partir de mañana viernes día 8, con el fin de mezclar la visita turística de la ciudad con su gastronomía.  

“Tour & Tapas” ha sido creado por la guía oficial de turismo de Cantabria, Carmen Gutiérrez, con la ayuda de Carlos Zamora, del grupo de hosteleros “De Luz”, y Carlos Hernández, de “El Riojano”. El proyecto permitirá disfrutar a los turistas, a través de una ruta, de la mejor gastronomía del lugar a la vez que conocen la historia, la cultura y los lugares más interesantes de Santander.

Ayer se presentaba esta iniciativa de la mano de Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, que se mantendrá en activo durante los meses de agosto y septiembre, y durante los fines de semana del resto del año. También participaron en el acto de presentación los ya citados Carmen Gutiérrez, Carlos Zamora y Carlos Hernánez.

Esta forma de visita, con un precio de 18 euros y una duración de alrededor de 2 horas y media, permitirá a los turistas conocer de una manera distinta la “forma de vida” de la ciudad gracias al tapeo, según explicaba Carmen Gutiérrez.  

El recorrido se iniciará en los Jardines de Pereda, donde se ubica la oficina de turismo municipal, desde donde se comenzará la visita de edificios como el Centro Botín, la sede del Banco Santander o el edificio de Correos, y monumentos como el construido en honor a José María de Pereda o el conmemorativo a la explosión del buque Machichaco.

 Realizando la primera parada gastronómica en el restaurante “Machichaco”, donde será posible disfrutar de los típicos pinchos santanderinos, se visitará posteriormente el Mercado de la Esperanza, la Plaza Porticada, el Mercado del Este y la Plaza de Pombo en la zona del Ayuntamiento, acabando esta etapa en Río de la Pila, concretamente en la bodega “El Riojano”.

Tras comer, los participantes se desplazarán por el Paseo de Pereda y la zona de Puertochico, para acabar en una bodega urbana del siglo XXI, el “Días de Sur”, en la que antes se emplazaban las “Bodegas Bringas”. En ella se refleja el carácter innovador y de progresión de la ciudad, ofreciendo degustaciones con productos ecológicos como los pescados de la lonja de Santander.

Una nueva forma de disfrutar del turismo cántabro durante los miércoles, viernes y sábados a las 20.30 horas, y los  domingos a las 12 horas en los meses de verano; y los sábados y domingos, a las 20 y a las 12 horas respectivamente el resto del año.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS