6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tercera Edición Del `Taller de Vendimia´ de Cepa 21 Bodegas



share by WhatsApp

Del 14 de septiembre al 12 de octubre la bodega vallisoletana, acogida por la D.O. Ribera de Duero, organiza por tercer año consecutivo sus jornadas de enoturismo activo en plena vendimia donde los participantes descubrirán los secretos de elaboración del vino desde la propia cepa


Una completa jornada en el campo por 15,00 € por persona que engloba actividades como visitar el viñedo y la bodega, aprender a saber cuándo una uva está lista para ser vendimiada, vendimiar una cepa, prensar la uva y degustar su mosto


La llegada del otoño marca el inicio de una temporada llena de planes para los amantes del campo, del vino y de la buena mesa. Y es que septiembre es el mes de la vendimia, una época que inicia un proceso sorprendente que culminará en la mesa y uno de los periodos más importantes para determinar la calidad final del vino.


Un proceso que, por tercer año consecutivo, puede descubrirse y experimentarse en una de las bodegas más punteras de la Ribera del Duero. Ubicada en un moderno edificio integrado sobre un manto de viñedos de vívidas tonalidades, Cepa 21 Bodegas organiza del 14 de septiembre al 12 de octubre su `Taller de Vendimia´. Una experiencia ya consolidada que convierte a los visitantes en bodegueros por un día. Una iniciativa que les permite conocer, paso a paso, todo el proceso desde la recolección de la uva hasta su elaboración en bodega y en la que participan de forma activa en la vendimia.


El taller incluye, por 15,00 € por persona, una visita guiada por las viñas en la que se mostrará a los participantes cómo reconocer cuándo la uva está madura y lista para ser recolectada, comprobando su calidad tanto con métodos tradicionales como con instrumentos profesionales de medida; se les enseñará cómo vendimiar la cepa a mano y se les invitará a prensar la uva y a valorar el grado de azúcar o grado baume del mosto. Los asistentes irán descubriendo todo el proceso de elaboración del vino durante una visita guiada que culminará en la bodega, donde podrán catar sus vinos.


Cepa 21, motor del Enoturismo de Calidad:
Además del `Taller de Vendimia´, Cepa 21 ha hecho un importante esfuerzo impulsando el enoturismo de calidad a través de tours enoturísticos con visitas a la bodega y experiencias gastronómicas. Un área de negocio muy importante para la bodega ya que en el ejercicio 2014 aumentó en el número de visitas y en el volumen de facturación un 50% respecto a años anteriores. Un crecimiento que, según su presidente José Moro, `ha sido el resultado del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio personal de todo el equipo para potenciar los recursos de la propia bodega´, desde su edificio funcional, minimalista y moderno hasta el paisaje de viñedos que la rodean.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS