6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



San Sebastian Gastronomika, Alta Cocina en el Kursaal



share by WhatsApp

 
Octubre comenzará en Donostia con olor a parrilla y a txacoli. Del 4 al 7 del próximo mes, la capital guipuzcoana acogerá la XVII edición del San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, una feria en la que Singapur y Hong Kong serán los destinos invitados y que volverá a colocar a la ciudad en la cima de la alta cocina.
 
Una de las características que diferencian al San Sebastian Gastronomika es su formato, en el que los asistentes a cada una de las ponencias pueden probar, en tiempo real y sin moverse de los asientos del auditorio del Kursaal, las creaciones que los chefs van elaborando en el escenario.
 
Pero aunque las catas en directo son uno de los platos fuertes, no son el único. Otra de las secciones más interesantes del congreso será el Off, la parte más práctica del certamen. El programa del Off incluye catas de productos de la tierra, desde el jamón, el queso o el aceite hasta el atún rojo o las carnes, del solomillo al chuletón. Tampoco faltará el imprescindible txacoli ni una buena selección de espumosos, de sidras o de vinos de la Rioja Alavesa. El objetivo es acercarse al producto y a las técnicas de preparación de la mano de algún chef de prestigio.
 
En los talleres los asistentes aprenderán a crear menús originales para celíacos, a cocinar al vacío o a distinguir las claves de la cocina eficiente, y en las secciones ‘Cocinas privadas’ y ‘Cocinando con…’ unos pocos elegidos se encontrarán entre fogones con chefs como Oriol Castro, Eduard Xatruch, Pepe Moncayo, Paco Morales, José Avillez, Estanis Carenzo, Elena Arzak, Pedro Subijana o Andoni Luis Aduriz.
 
Otro de los atractivos será la celebración del VI Concurso Nacional de Parrilla, en el que el público podrá probar y votar, junto a los cocineros participantes, periodistas y expertos, el mejor corte de carne de entre los que se hagan, valorando el propio producto, la cocción, la textura y el sabor. La parrilla también será la protagonista de las dos cenas Txuletas 5 Estrellas, que llevarán al Hotel María Cristina a algunos de los mejores parrilleros guipuzcoanos, como el ganador del Concurso Nacional de Parrilla de 2014, de Asador Patxiku-Enea.
 
Por último, el mercado: un escaparate de más de 5.000 metros cuadrados para fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales que les permitirá promocionarse, entablar relaciones y, cómo no, vender.
 
Los destinos invitados serán este año Hong Kong y Singapur, dos regiones claves en lo que desde el San Sebastian Gastronomika han bautizado como ‘Explosión Oriental’: “Gastronómicamente, estas dos ciudades asiáticas van como un cohete estratosférico”, ha asegurado el chef Martín Berasategui, miembro del comité técnico. En 2014, una edición en la que se recibieron más de 12.000 visitas, el acento extranjero lo puso Italia


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS