Restaurantes contra el Hambre


09-08-2013    |   


ARTÍCULOS



Muchas son las maneras en las que se puede participar hoy en día para colaborar en la erradicación o al menos en la disminución  de personas que pasan ha,bre en el mundo. Una necesidad que a algunos nos resulta tan básica para otros muchos, supone la línea que diferencia la vida de la muerte.

Tal es la magnitud de esta colaboración conjunta que  alrededor de 500 son los restaurantes pertenecientes a las 50 provincias españolas, los que han decidido ayudar a los más necesitados. Es posiblemente la iniciativa en cuanto a consecución de fondos y número de participantes en el sector de la hostelería y restauración, más grande y efectiva de la historia de españa.

En la edición del año pasado se consiguió recaudar la cifra de 110.000 euros, los cuales se destinaros integramente a la lucha contra la desnutrición infantil en concreto. Este año la iniciativa ha sido desarrollada gracias al trabajo conjunto de la Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre y gracias al patrocinio de Makro y eltenedor.es.

Como decía anteriormente es muy fácil para los hosteleros y para los respectivos clientes ayudar en esta campaña, tanto que tan solo deben añadir a su carta un menú o plato solidario del cual se destinarán 0.50cnt a 2 euros del precio total a la ONG correspondiente. El cliente tan solo deberá preguntar por el plato y si es de su agrado participar en esta edición de "Restaurantes contra el Hambre".

Esta edición 2013 comenzará el 15 de septiembre y terminará el 15 de noviembre, mientras tanto los restaurantes que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la página web: http://accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/ y rellenando el correspondiente formulario. Por otro lado los clientes que quieran colaborar desde sus casas sin necesidad de consumir ningún plato, podrán hacerlo a través de un SMS con la palabra HAMBRE y enviándolo al 28010.

TAGS    MAKRO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services