6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Emotiva Celebración de Vendimia en Alicante con Maria Blasco Como Madrina



share by WhatsApp

Maria Blasco -Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y una de las investigadoras más importantes en los últimos años en el mundo- ha amadrinado la vendimia de los Vinos Alicante DOP en un acto celebrado en Bodegas Sierra Salinas de Villena que ha contado con la presencia de numerosas autoridades y amigos.


Maria Blasco recordó su vinculación familiar con la uva y con su padre, `el del vi´ como solían llamarlo en la partida de Alicante donde ella misma ayudaba a vendimiar o a podar cuando tocaba. Con este emotivo testimonio e insistiendo en la importancia de la investigación sobre el vino o en la coincidencia en que, para triunfar, los vinos españoles han de salir fuera del país, se ha caracterizado su intervención para agradecer este reconocimiento que ha recogido `con gran alegría y orgullo´.


El Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro ha repasado el intenso currículum de la científica, donde destaca su experiencia internacional, numerosos artículos o premios, pero destacaba la vinculación con su origen y el orgullo por su tierra que manifiesta siempre.


Acompañando en este acto se han dado cita numerosas autoridades entre las que se encontraba la Directora general de Comercialización y Desarrollo Rural de la Conselleria de Medio Ambiente, Mª Teresa Cháfer; el Diputado de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Alicante, Sebastián Cañadas, el Alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto con varios de concejales, el propietario de MG Wines, Luis Miñano. Además de alcaldes de otras localidades como Salinas, Pinoso, Xaló, concejales de Petrer, Alfaz del Pí, la Ruta del Vino de Alicante, Cajamar, ASAJA Alicante, la Universidad Miguel Hernández o el área de turismo de la de Alicante, ASPA, el Misteri d´Elx, COEPA, ASEMVEGA,… así como otras bodegas de la DO Alicante que han sacado un hueco para acercarse a brindar conjuntamente por esta añada de la que se espera una gran calidad.


El acto también ha contado con la participación sonora del propio viñedo a través de una banda de música que ha recorrido los viñedos de monastrell donde se ha recogido la uva para expresar la alegría de esta tierra y los sonidos de los Vinos Alicante DOP.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS