6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mejor Aliado para tu Corazón. las Almendras



share by WhatsApp

Estudiosos de la Universidad de Aston, en Birmingham ( Reino Unido), constataron en un reciente estudio que las almendras son positivas para nuestra salud arterial.

Las almendras, ese fruto seco tan beneficioso para tu corazón, aumentan la cantidad de antioxidantes en sangre, mejoran el flujo sanguíneo y reducen tu presión arterial. Por ello, científicos del Reino Unido han querido compartir con el resto de la humanidad el hallazgo de su estudio, el cual demuestra que la ingesta de almendras mantiene los vasos sanguíneos en un buen estado de salud.

Estos resultados dan puntos positivos a nuestra más valorada dieta, la dieta mediterránea, la cual es rica en frutos secos y vuelve a recordarnos la importancia de mantener una dieta equilibrada y sana.

La profesora Helen Griffiths, Decana de la School of Life and Health Sciences y su equipo, realizaron un estudio donde dividieron en dos grupos a los voluntarios, a quienes suministraron una dieta a corto plazo rica en almendras. El primer grupo conformado por hombres jóvenes, de mediana edad y sanos, y otro grupo de hombres jóvenes, de mediana edad, pero esta vez con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como exceso de peso o una presión arterial alta.

La segunda fase consistía en dividir en dos, ambos grupos, grupo de control y grupo especial. El primer grupo, grupo de control, comían lo mismo que estaban comiendo antes del estudio, y el segundo grupo consumió 50 gramos de almendras cada día, durante un mes. Al final del estudio, el grupo que mantenía una dieta enriquecida con almendras presento niveles de antioxidantes más altos en su corriente sanguíneo, un flujo más liviano y una presión arterial más controlada. Lo que dejó como resultado, estos beneficios que aportan las almendras.

El equipo de investigación cree que el contenido variado de nutrientes que contienen las almendras, vitamina E, grasas saludables, fibra o flavonoides con propiedades antioxidantes, dan como resultado una mezcla perfecta, la cual genera beneficios para la salud, cosa que por separado no serían significantes.

Así que, tanto si sufres del corazón, tienes alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, como si no, introduce la almendra en tu dieta, si es que aún no lo has hecho. Los expertos del recomiendan una dieta equilibrada, basada principalmente en frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado, y por supuesto, frutos secos, en especial las almendras.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS