Uvinum arranca una próspera e-Navidad


26-11-2015    |   


ARTÍCULOS



La primera plataforma europea de venta online de vino Uvinum lanza su campaña de Navidad 2015, para la que prevé un aumento del 70% con respecto al año anterior, gracias a la recuperación económica y al crecimiento de la compra en Internet. Con un catálogo de 60.000 productos a la venta en 14 países, la empresa española prepara acciones especiales para dar cobertura a sus más de 50.000 clientes, con atención especial a fechas como Black Friday o el Cyber Monday, días de venta masiva en la red.


Tras seis años de actividad, Uvinum se ha consolidado como el mayor ecommerce de vino europeo en oferta de productos, que está cambiando la forma de comercializar vino. Su enorme catálogo, compuesto por vinos y sus accesorios, cervezas, destilados y productos gourmet procedentes de todo el mundo, mantiene un crecimiento continuo gracias a la curiosidad y profesionalidad de su equipo, y a los acuerdos con las principales bodegas, tiendas y distribuidores. Con una facturación cercana a los 5,5 millones de euros en 2014 (de la que el 75% procede del extranjero), contabiliza el 20% de sus ventas anuales en el periodo de Navidad.


`Durante esta época, en Internet se adquieren 5 botellas de media por pedido, con cestas que rondan los 120 euros por cliente; en tienda es muy difícil que se supere la mitad´, asegura Nico Bour, cofundador y CEO de Uvinum, quien apunta la planificación como principal diferencia entre ambos entornos: `el usuario online compra antes para escoger con calma sus vinos deseados y recibir el pedido con tranquilidad, sobre todo en países como Alemania o UK, que hacen sus compras navideños a finales de noviembre´. Por ello, el equipo de Uvinum ultima ya el programa de acciones especiales que compondrá su campaña global, y que arranca con el Black Friday y el Cyber Monday, los días de compra online más importantes del año.


Promociones y ofertas de un wine hunter experto:
Así, Uvinum ofrecerá a sus clientes interesantes promociones como la tarifa plana de gastos de envío de 4,95€ hasta 6 botellas; ofertas de descuento y packs especiales, con opción de recogida en tienda el mismo día tras la compra online. O el concurso Los Mejores Vinos de 2015, que anima a los internautas aficionados a votar por la mejor referencia entre una selección de propuestas, yganar por sorteo un año de vino gratis. Pero, sobre todo, ante el aumento de la demanda la plataforma reforzará su servicio de personal shopper, convertido en su división estrella: mediante chat en tiempo real, sus reconocidos sumilleres detectan las necesidades concretas de cada usuario, seleccionando aquellos vinos que mejor se adapten a ellas, y siempre cumpliendo con la mejor relación calidad-precio.


Un innovador formato, el de Uvinum, también disponible en App para móvil, que se ha encumbrado como un eficaz y accesible wine hunter para amantes del vino de todos los niveles, y que está contribuyendo a modernizar el sector, al sintonizar plenamente con la nueva generación del consumidor, multicanal y global, que ha llegado para quedarse. `La esencia de la gastronomía y el vino tiene que seguir siendo la tradicional unida a los avances, pero la distribución debe tender a ser global y digitalizada´, explica Bour, convencido de que `en menos de diez años, más del 25% de las ventas de vino se harán por Internet´.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services