6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feria de Enoturismo en Murcia



share by WhatsApp

La primera edición de la Feria de Enoturismo de la Región de Murcia se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos de la ciudad.

En la presentación del evento, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz calificó la iniciativa como “una apuesta por un concepto de turismo basado en el vino donde se unen la cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo y el de interior”. Además, comentó que  la feria de este año tendrá como tema base las Rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla, todas ellas con una certificación de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y presentes en las Rutas del Vino de España.

Pedro Alberto Cruz también afirmo que el objetivo de esta feria es "animar a toda la ciudadanía a descubrir el amplio paisaje enológico de la Región". Además, añadió que "Murcia es la única provincia que puede presumir de tener tres rutas del vino certificadas",  resaltando que esta feria "mostrará el vino como experiencia y como atractivo para todos los visitantes de la Región". Por otra parte, también comentó cuales son los objetivos principales del evento, el primero de ellos es "el conocimiento por parte de los ciudadanos de la Región de los vinos de su tierra", que destacó como "una labor educacional que hay que realizar y que servirá de columna vertebral a través de la cual podamos incorporar esa cultura al inconsciente colectivo de todos los murcianos". Otro objetivo de la feria es "contar con una plataforma para el conocimiento exterior de los vinos de la Región de Murcia en los ámbitos nacional e internacional”.

En esta Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, todos los visitantes podrán probar una gran variedad de caldos, tapas y vinos de la ciudad. Además podrán visitar los 38 puestos de las Rutas del Vino, entre los que podemos encontrar restaurantes, almanzaras, bodegas y alojamientos, también instituciones públicas y diversas empresas relacionadas con el mundo del vino. Otra de las actividades de las que pueden disfrutar los participantes son los 16 talleres para todo el público y uno destinado específicamente para profesionales del mundo de la enología en el que se incluyen ponencias, catas y una mesa redonda que contará con la presencia de Custodio Zamarra, presidente de la Asociación Española de Sumilleres.

A parte de todo esto, la feria también celebrará el concurso de  “Sumiller de la Región de Murcia”  dirigido a los profesionales del sector y la “Cata de vinos por parejas de la Región de Murcia” dirigido tanto a profesionales como a no profesionales.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS