X Aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana


28-06-2014    |   


ARTÍCULOS



El próximo lunes 30 de junio, a las 20 horas, se celebrará en la terraza del restaurante Contrapunto, situado en el Palau de les Arts Reina Sofía de la capital valenciana, la celebración del décimo aniversario de la AGCV. 

Valencia será pues, el centro de la gastronomía española, puesto que más de 300 invitados acudirán a la fiesta, entre ellos grandes chefs como Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Manuela Romeralo y José Antonio Navarrete, entre otros, que forman parte del Comité de Expertos de la AGCV. Silvia Soria, periodista gastronómica, será la encargada de dirigir esta celebración. 

Este aniversario busca valorar como se merece a la gastronomía actual en la Comunidad Valenciana, una demostración del valor de sus productos y de sus bodegas para que, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, se le otorgue el reconocimiento justo. 

En el acto se entregarán Diplomas de Reconocimiento de la Junta de la AGCV a la actual presidenta, Cuchita Lluch y a los dos anteriores, Vicente Rodríguez y Ana Portaceli. También tendrá lugar un Acto de Reconocimiento a todos los premiados por la Academia a lo largo de estos 10 años desde su creación. Por último, habrá un Acto de Hermanamiento en el que grandes chefs españoles como Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Marcos Morán y Eneko Atxa recibirán un Premio-Reconocimiento, un galardón patrocinado por la galería Luis Adelantado, obra de Santiago Ydáñez. 

Para finalizar con la ceremonia, y antes de empezar con las degustaciones, se soplarán las velas del pastel creación del chef Paco Torreblanca a la vez que ‘Cumpleaños Feliz’ suene en el Contrapunto. 

Entre la carta que podrán degustar los asistentes, se contará con productos como jamón ibérico puro extrem, gamba roja de Dénia, helados artesanos 33/35 Studio, horchata de Horchatería Daniel, ostras de Ostras Pasión, mejillones de Valencia y mini hamburguesas y longaniza de pascua artesana de la carnicería Aranda, entre otros.

Según Cuchita Lluch ‘tenemos grandes productos, grandes cocineros y tenemos la suerte que vamos todos de la mano y esta fiesta así lo va a celebrar’. La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana es una entidad privada sin ánimo de lucro en la que sus componentes sólo realizan la labor de difundir la gastronomía valenciana allá donde van. Además, no están solos. Sectores como el turismo, la restauración, la cultura y la empresa apoyan a esta entidad en su labor divulgativa como así lo demostrarán acudiendo a esta gran fiesta.

TAGS    GAMBA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services