España obtiene resultados excepcionales en el último Concours Mondial du Sauvignon 2015


29-05-2015    |   


ARTÍCULOS



La 6ª edición del Concours Mondial du Sauvignon tuvo lugar los 22 y 23 de mayo en el Friuli Venezia Giulia. Los sauvignons españoles lograron unos resultados excepcionales con el prestigioso trofeo del Mejor Sauvignon con crianza otorgado a las Bodegas Torres (Fransola 2014), 6 medallas de oro (Castell Miquel, Cal Costas, Vinos Sans, Bodega Inurrieta, Agropecuaria Vallefrío Nueva y Avelino Vegas) y 9 medallas de plata (Agricola Castellana, Felix SolisAvantis, Bodegas y Viñedos Illana, Bodegas Castelo de Medina, Bodega Inurrieta, Bodegas Altanza, Pago de la Jaraba y Bodegas Vegamar).


Esta primera edición fuera de las fronteras francesas es emblemática de la ambición del concurso cuya vocación es claramente internacional: reunir en un único lugar a los profesionales del sector que constituyen este planeta sauvignon y dar a conocer los grandes viñedos de sauvignon del mundo. Con estos resultados, la organización apuesta que en un futuro cercano, España debería poder acoger una edición del evento.


Más que una competición entre denominaciones de origen y productores, el Concours Mondial du Sauvignon es ante todo un pretexto para el intercambio y un lugar de encuentro para los especialistas del sector.Productores, enólogos, sumilleres, distribuidores y periodistas o líderes de opinión de todos los orígenes: en total unos sesenta catadores de diez nacionalidades diferentes.


En 2015, son 816 vinos procedentes de 20 países distintos que participaron. Entre estos países, destacan 3 nuevos: Austria, Croacia y Grecia.Los vinos fueron clasificados en series coherentes (tipo de vino, añada y origen). Se galardonaron los vinos con mayor puntuación con un trofeo especial que corona la excelencia de los vinos provenientes del sauvignon blanco en cada categoría:


Trofeo Especial - Sauvignon sin madera:
SébastienTreuillet 2014 (France) Pouilly Fumé.


Trofeo Especial - Sauvignon con madera:
Celler Torres - Fransola 2014 (Spain) Penedès.


Trofeo Especial–Ensamblaje con madera:
Château Mont-Pérat 2013 (France) Bordeaux Blanc.


Trofeo Especial – Ensamblaje sin madera:
Pascal BellierSélection 2014 (France) Cheverny.


Además de las catas que fueron realizadas en dos mañanas, como cada año el contenido informativo fue denso. Después de varias mesas redondas y conferencias técnicas, marketing o gastronómicas, la edición 2015 acogió una conferencia sobre los sauvignons de Sudsteiermark (Austria), Stajerska (Eslovenia) y los altiplanoscroatas: `Una variedad, tres regiones, un terruño´.


La realización y la proyección internacional del Concours Mondial du Sauvignon está a cargo una vez más del Concours Mondial de Bruxelles, que garantiza la organización técnica de las catas y aporta su experiencia y su sello de calidad. La próxima edición del concurso se realizará en la primavera del 2016.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services