6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€Riurau Experience’ en Jesús Pobre



share by WhatsApp

En el norte de la provincia de Alicante, en la falda del Montgó y en su cara sur, entre las localidades de Pedreguer, Gata y Jávea, se encuentra esta pequeña pedanía del municipio de Dénia, Jesús Pobre. Con apenas 660 habitantes, cada domingo, ya sea verano o invierno, se viste de gala para montar el Mercat del Riurau y hacer que así cada uno de sus visitantes viva una auténtica ‘Riurau Experience’.

Artesanía, hortalizas, cocas, vinos, embutidos, intercambio de libros, agua limón y un sin fin de productos más son los que se pueden encontrar en este Mercat del Riurau y, ¿qué es un ‘riurau’? Pues una construcción rural característica de la Marina Alta y que era un secadero para pasas. Hace unos años este riurau de Jesús Pobre se transformó y pasó a ser un icono para ese turista que busca lo auténtico y las experiencias de calidad.

El Mercat del Riurau es ‘un espacio de encuentro donde compartir momentos y conversaciones, y donde conocer de cerca a los labradores, horneros, artesanos y creativos que enseñan su producto sin intermediarios. Un espacio donde vivir el ruralismo moderno con orgullo y donde tiene cabida todas aquellas expresiones que respetan y valoran nuestro patrimonio rural y medioambiental’, así definen este evento.

Ya hace más de un año que este pequeño pueblo emprendió esta cita dominguera. El pasado 6 de julio celebraron su primer aniversario y, aparte de los puestos habituales, lo celebraron con un homenaje a la música con cantautores valencianos. Y es que también alberga eventos folclóricos y culturales como la entrada de burros y caballos o el cant de batre.

Si te estás preguntando, ‘¿y cuándo puedo ir?’ Pues como ya indicamos, da igual en que estación del año nos encontremos, que bajo este Riurau todos los domingos hay puestos ofreciendo sus productos, lo único que cambia es el horario. Ahora, en verano, desde el 1 de junio hasta el 28 de septiembre, el Mercat del Riurau está abierto de 18 a 23 horas. Lo que resta de meses, desde octubre hasta mayo, el horario es de mañana, de 9 a 13 horas.

Es así como en Jesús Pobre muestran al mundo aquello que alguna vez pareció pasado, pero que como presente goza de una salud envidiable. Y es que ‘comprarle a un labrador es ponerle nombre y rostro a tus frutas y verduras’. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS