6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Helados de Vino, la última Sensación



share by WhatsApp

Si te gusta el buen vino, ahora puedes seguir disfrutándolo después de la comida, a media tarde o cuando se te antoje un buen helado. Un helado sólo apto para adultos, ya que no debemos olvidar que posee contenido alcohólico.

Una de las heladerías que se suman a esta nueva moda es la heladería La metro que junto a la bodega Paco&Lola de las Rias Baixas, acaban de sacar un helado de Albariño. Con un sabor singular, natural y fresco, esta heladería apuesta pues mantener la esencia de la tierra gallega, apostando por productos locales como el albariño de la bodega Paco&Lola.

El helado se podrá disfrutar en las heladerías que La Metro tiene en Sanxenxo, Vilagarcía y Pontevedra y también en las de la cadena Bolas, que posee varias tiendas en la capital hispalense.

SI tienes una clase de vinos o una Denominación de Origen preferida, quizás alguno de estos novedosos helados se conviertan en tu próxima debilidad cara al verano.

El albariño no es el único tipo de vino que se emplea para la realización de estos helados de adultos. Los amantes del fino pueden disfrutar de esta categoría en la heladería italiana Da Massimo, situada en la población de El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz. Esta heladería ofrece desde el verano pasado helados a base de oloroso, fino y Pedro Ximénez procedentes de las bodegas Osborne. Este establecimiento, además, acompaña sus helados con distintos ingredientes. El fino, por ejemplo, es acompañado por pipas de girasol; el Pedro Ximénez por chocolate puro; y el oloroso, con nueces caramelizadas.

Si por otro lado eres un amante incondicional del vino tinto, también puedes disfrutar de un rico helado, a base de vino Volvoreta, un tinto de producción bilógica certificada de Toro, Ergoien-Biohotz produce un helado color violeta que llama la atención.

Y si por el contrario eres de del suave y dulce vino blanco, en Valladolid puedes encontrar la heladería Castilviejo, que hace un par de veranos plasmó toda la frescura del fresco y dulce vino blanco de la bodega de Liberalia en un helado de rechupete, el cual es perfecto combinado con sabores exóticos y frutales.

Así que, ya lo tienes muy fácil para seguir disfrutando de las esencias, olores y sabores de los diferentes tipos de vinos que ofrece nuestra geografía, una evolución a un nuevo mercado que abre puertas a la exportación de nuestros caldos. Y recuerda, estos helados son sólo para el consumo adulto, poseen un 15% de alcohol.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS