6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Mejores Cocteleros Del Mundo Se Reúnen en Madrid



share by WhatsApp

Sara Gonzalez Galán
Periodista y comunicadora con orientación digital

El espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao acogió ayer el estreno del World Class Bartender de 2013 que presenta MTV como la competición de coctelería más importante del mundo. Diego Cabrera y David Ríos fueron los maestros de ceremonia del programa que se emitirá en MTV España los viernes a las 0.30 horas hasta el 27 de diciembre y que se centrará en las bondades de la coctelería de la mano de los mejores profesionales que a su vez competirán por el título de mayor prestigio de la industria coctelera. 
 
La World Class Competition estuvo compuesta por más de 1.000 bartenders de todo el mundo pero sólo 43 de ellos, uno de cada país, consiguieron llegar a la gran final que se celebró en un crucero de lujo con puerto en Mónaco, parada en Ibiza y destino Sain-Tropez. La original serie de la cadena de televisión utilizó el Mediterráneo como fondo para contar la historia de los mejores bartenders del mundo en un viaje en el que pusieron a prueba su destreza a través de una serie de desafíos en los que tenían que demostrar su dominio de los espirituosos, el arte del maridaje y la calidad del servicio. 
 
El programa tiene como objetivo descubrir cada año una nueva generación de talento en este ámbito además de dar a conocer las últimas tendencias y los mejores bares del mundo en coctelería. Por otro lado, el mensaje se centra en apoyar los límites de consumo de alcohol Premium y motivar a los bartenders para innovar y experimentar el uso de los mejores licores. 
 
Como reality que es, el programa mostrará los mejores y peores momentos de los participantes que además de disfrutar también vivieron momentos de tensión como en cualquier competición. 
 
Durante la presentación del programa estuvo presente preparando sus mejores combinados David Ríos, el ganador del World Class Competition 2013. El bilbaíno de 37 años reconoce que el premio ha sido lo máximo en su carrera y una experiencia en equipo increíble de la que se aprende mucho. Le acompañó durante el evento Diego Cabreara, uno de los mejores bartenders de España que regenta una de las coctelerías más chic de Madrid en el centro de la ciudad. Le Cabrera ganó recientemente el título de mejor local de mixología en la primera edición de FIBAR Valladolid en el que se reunieron los más experimentados bartenders del país para poner en común sus habilidades con la coctelera. 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS