6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Finde de Gastronomía Ecológica Y Artesanal en Malasaña



share by WhatsApp

 

Aceite de oliva, quesos, conservas, pan y pizza, helados, ahumados, embutidos, chocolates, miel y mermeladas, caracoles, frutos secos, vinos y cervezas volverán a formar parte del menú ecológico que cada equis meses proponen desde La Industrial en el GastroMarket, un escaparate de emprendedores con ganas de apostar por ideas innovadoras basadas en la elaboración propia y a pequeña escala y en los ingredientes naturales y con origen local.

Quienes se pasen por allí este fin de semana podrán catar la pizza artesana de Gourmet Pizza; los panes de Campo y Pan, elaborados con masa madre; la cerveza artesana de los valencianos Fills del Pecat; los quesos de los madrileños Artesanos del Queso, de Quesófagos, acompañados de sus ahumados, o de los asturianos Queso y Sidra, que a pesar del nombre también ofrecen productos como berberechos o miel sin procesar; las recetas griegas de Bakáliko; caracoles ecológicos o distintas marcas de aceite de oliva virgen extra que comercializa sin intermediarios Corona de Olivo.

Para el postre no hay que ir muy lejos, ya que no faltan chocolates, helados o dulces, como los pasteles ecológicos y artesanos de Home Cake o los helados artesanos de Acquolina, que buscan sabores equilibrados y la cremosidad del gelatto italiano.

La entrada se mantiene en su habitual precio simbólico: un euro que da derecho a una consumición de cerveza Heineken. El mercado estará abierto el sábado 27, de 12,00 a 20,00 horas, y el domingo 28, de 12,00 a 16,00 horas.

Una de las novedades de esta edición será día con la celebración de la VII edición del Intel Trends Day, donde varios expertos analizarán cómo la tecnología ha influido en la evolución de la gastronomía. El cierre lo echará Alma Obregón, que dará a los asistentes unos cuantos secretos para que consigan hacer uno de sus famosos cupcakes.

En febrero del año pasado tuvo lugar la primera edición del GastroMarket, un mercado pop up que nació con vocación de ser escaparate de marcas nacionales e internacionales que trabajasen la gastronomía ecológica y artesanal. En ediciones anteriores pasaron por allí marcas como cervezas La Virgen, que presume de usar únicamente en su receta “malta de cebada, lúpulo, levadura, agua de Madrid y mucho amor” o la Hoja de Albahaca, una tienda gourmet online que vende productos italianos ecológicos y organiza cursos de cocina.

Detrás de la organización está La Industrial, un espacio de coworking y organización de eventos situado en el centro de uno de los barrios más creativos de la capital, en la calle San Vicente Ferrer 33, que acoge periódicamente en sus instalaciones mercados de moda y complementos o gastronomía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS