6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Cocineros Vascos Tienen Que Votar


share by WhatsApp



Sí amigos, esta vez se tiene que votar y no vale decir: ?tengo trabajo, es domingo?, todas esas cosas que se escuchan en las cocinas los días de elecciones, esta vez es muy importante expresar lo que se siente y si uno no está de acuerdo con algo, hay formas de decirlo. Si no estás de acuerdo con ninguna de las opciones que te presentan, vota en blanco, pero si de algo estoy seguro es de que la gran mayoría de los cocineros estamos en contra de los asesinatos y de la falta de libertad. La falta de libertad que se vive hoy en nuestra tierra. No puedo imaginar qué habría sido de nuestra cocina sin esos valientes baserritarras que, en su momento, se atrevieron a cultivar las alubias, tomates y muchos productos más traídos de otras tierras, o sin esos cocineros que supieron utilizar el aceite de oliva, los tomates, patatas y no digamos esos cocineros que crearon la nueva cocina vasca llena de libertad ganas de cambiar buscar, traer, entremezclar, y hacer disfrutar de la vida.
Una cosa fundamental de la cocina es ir al mercado y tomar el café o almorzar, hablar, mirar y ser mirado sin preocuparte de nada si Pepe el frutero es del PSOE , si Carmelo el pescadero es abertzale y Toni es del PP y el otro es del no-sé-qué, para mí lo importante es que les veo, hablo, discuto y les aprecio porque son parte de mi vida, me hacen ser un hombre feliz, porque les veo vivos todas las mañanas.
El cocinero intenta ser solidario. Miremos el ejemplo de Eurotoques, Jóvenes Restauradores de Europa, Cocineros en Acción. Los cocineros somos viajeros, intercambiamos cultura, somos grandes discutidores y también refunfuñones, por lo cual no podemos permitir que fanáticos de cualquier signo quieran, a fuerza de bombas o tiros en la nuca, que dejemos de serlo.
¿Qué tendrán que demostrar los próximos hijos de parejas ?mestizas?? (madre donostiarra y padre riojano, es un suponer). ¿No será suficiente con haber nacido en Donosti y ser amante de su tierra y sus costumbres?¿Quién tendrá el derecho de ser vasco?
Para que no te maten tendrás que no pensar, tendrás que hacerse del partido. Esto me recuerda al fascismo puro y duro, de los peores momentos de la Alemania nazi, de la Rusia de Stalin, me recuerda a Argelia, fánaticos, el fanatismo se puede esconder bajo el nacionalismo, religión o bajo otras mil caras, pero es el mismo. La intolerancia, la sangre, los discursos, pero en el fondo siempre suele haber unos locos que atraen a la gente porque esa gente a veces no quiere pensar, a veces es fácil no mirar. Y se mira a otro lado y la mañana siguiente hacia a otro lado, y así muchos días.

¿Tú crees que quedará alguien para mirar a otro lado cuando te pase a ti?
Votad sí a la vida
Votad sí al pensar
Votad sí al amor
Votad no al fascismo
Votad no a la muerte
Votad no al totalitarismo
Koldo Royo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS