Cocina para leer este verano


29-07-2015    |   


ARTÍCULOS



  La falta de tiempo hace que durante el año vayamos haciendo listas, como la de esos libros que no queremos dejar de leer. Si te gusta la gastronomía y tienes por delante unos días/semanas de descanso, te proponemos tres publicaciones de cocina para que te pongas al día y descubras algunas nuevas recetas o estilos de alimentación.  

1. La cocina ‘fit’ de Vidika

Si lo que buscas es aprender nuevas recetas o experimentar con cocinas de otros países sigue leyendo porque para que no haya equívocos, la portada deja claro el concepto del libro: “los abdominales también se hacen comiendo”. No lo dudamos, pero si no aspiras a lucir un estómago como el de la chica de la portada puedes pasar al punto 2.   Si estás en ese momento en que te gustaría perder unos kilos, tonificar, fortalecer, sentirte mejor, más ágil, o simplemente te planteas alimentarte de una forma más equilibrada, quédate. En este éxito de ventas, sus autores, la atleta y entrenadora personal Verónica Costa -más conocida en las redes sociales y en el mundo del fitness como VIkika- y su pareja, colega de profesión y cofundador de la página FitFoodMarket, Juan Jesús Esteban, proponen un plan de entrenamiento a base de ejercicio, nutrición y vida sana. Por el éxito de sus plataforma, parece que funciona.  

2. MasterChef Junior: recetas para cocinar con niños  

Este no es una novedad, pero sigue arrasando en caja. Recopila las recetas del programa de TVE MasterChef Junior, los platos que hicieron en televisión los mini cocineros y que están pensados para invitar a los pequeños de la cosa a que se metan entre fogones contigo: patatas asadas con forma de ratón, dominó de sandía, galletas de crunchies…    Ten cuidado de no confundir con ‘MasterChef Junior. Mis recetas’, una publicación con portada de libro y un interior… en blanco. Vamos, una libreta “para anotar tus recetas y todo lo que necesitas para preparar tus platos: ingredientes, utensilios, tiempo de preparación…”. Un consejo: hay cuadernos más baratos. Del estilo, el ‘Cuaderno de actividades’, también made in RTVE.  

3. Pan casero

En este libro, que va por su séptima edición con más de 50.000 ejemplares vendidos, su autor, Ibán Yarza, propone aquí unas cuantas recetas, técnicas y trucos “para hacer pan en casa de manera sencilla”. A través de sus páginas los lectores irán descubriendo desde la teoría de la elaboración del pan, hasta los consejos que convierten una pieza de un alimento tan básico en un manjar, desde un glosario y un capítulo dedicado a resolver dudas habituales hasta algunos trucos para guiar al aprendiz de panadero desde que se pone con las manos en la masa hasta que esta empieza a crecer, dorarse, conseguir la corteza y convertirse, en fin, en pan.

TAGS    masterchef TINTO DE VERANO verano




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services