6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jordi Cruz Se Lleva el Premio Chef Del Futuro



share by WhatsApp

A pesar de su juventud, el chef manresano Jordi Cruz puede presumir de tener una premiada trayectoria profesional que ha dado en los últimos días la bienvenida a otro galardón. El chef de 35 años se ha convertido en el único español premiado en esta edición por La Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de Gastronomía) y ha recibido el premio de Chef de L'Avenir 2013, o lo que es lo mismo, el premio al Chef del futuro.

Jordi Cruz comenzó su carrera en el mundo de la hostelería hace ya más de catorce años en el restaurante Estany Clar de Cercs. Posteriormente decidió probar suerte en otro restaurante llamado L'Angle donde poco tiempo después consiguió hacerse con la primera de las cuatro estrellas Michelín que tiene en su haber. Actualmente tiene un restaurante en Barcelona en el que ofrece deliciosos platos y elaboradas tapas y participa como jurado en el programa MasterChef que emite la cadena Televisión Española.

En palabras de amigos y compañeros de profesión, Jordi Cruz merece el premio por las frescas y vanguardistas ideas que ha aportado al mundo de la cocina sin olvidarse por el camino de la tradición.

El premio le viene dado por la que es la más importante asociación sin ánimo de lucro de carácter hostelero. La Academié Internationale de la Gastronomie fue fundada en el año 1983 por un total de 22 países cuyo objetivo reside en difundir, promocionar y salvaguardar todo lo relacionado con la cultura gastronómica. Otros españoles que pueden presumir de haber sido reconocidos por la AIG son Joan Roca o Ramón Freixa, chefs nacidos en Barcelona y Madrid respectivamente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS