6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Pagos de Leza Celebra el Próximo Viernes su Vendimia Nocturna



share by WhatsApp

Bodegas Pagos de Leza celebra el próximo fin de semana dos de sus actividades más espectaculares, la vendimia nocturna y la visita teatralizada. Dos citas que permitirán a los visitantes zambullirse de lleno en las labores de la recolección de la uva y los primeros pasos de la elaboración del vino, pero también en la historia de una familia con cuatro generaciones de bodegueros en su haber.


La comarca de Rioja Alavesa, enmarcada en la D.O. Ca. Rioja, se encuentra estos días en plena ebullición. Mientras las cuadrillas se afanan en los viñedos por seleccionar las mejores uvas, por sus carreteras y caminos pasan sin cesar tractores que, con sus remolques, llevan el preciado fruto a las bodegas.


Un momento único que merece la pena conocer, tanto para los aficionados al vino como los curiosos de la cultura que se genera en torno a este producto. Bodegas Pagos de Leza da un paso más allá y, el próximo viernes, 2 de octubre, abre las puertas a sus visitantes para compartir con ellos una de las noches más especiales del año: la vendimia nocturna.


Especial porque va mucho más allá de las explicaciones, ya que son los propios enoturistas quienes se enfundan botas y guantes y, tijera y cesto en mano, recolectan la uva con la que se elaborará después un original vino blanco: P.Numbra.


Alrededor de las 20.00 horas llega el momento de salir al viñedo y emprender la labor. La vendimia nocturna es una actividad exclusiva, que se celebra en una única fecha, y en la que un grupo de afortunados aprenderán a seleccionar y recolectar la uva, y vivirán en primera persona el proceso desde el campo hasta la bodega, donde comienza la fermentación y con ella un largo camino hasta que el vino llega a la botella.


La actividad, que culmina con un merecido descanso mientras se degusta una copa de P.Numbra, tiene un precio de 15 euros por adulto, y puede complementarse con una suculenta cena en el Restaurante Ángel Santamaría, ubicado en la propia bodega, por un precio total de 55 con la cena y la actividad incluidas.


Además, el sábado, 3 de octubre, se celebrará una visita teatralizada para descubrir la bodega y sus instalaciones de una forma totalmente original. Dos entrañables personajes rescatados de la historia guiarán el recorrido mientras cuentan, de forma amena y diferente, la trayectoria de la bodega y la relación de la familia Santamaría con los vinos de Rioja Alavesa.


La actividad empieza a las 13.00 horas y es apta para todo tipo de públicos, con un precio de 15 euros para adultos y 5 euros para niños de entre 7 y 12 años. La visita, además, puede incluir una comida tradicional con menú vascoriojano en el Restaurante Ángel Santamaría de la bodega.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS