6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Pescado, Imprescindible para una Dieta Sana Y Equilibrada



share by WhatsApp

En la mayoría de sus variedades el pescado proporciona al ser humano un gran aporte de beneficios y ventajas que merece la pena conocer. Una gran parte de la población española lo consume, mientras que otra se niega a hacerlo por miedo al Anisakis, un parásito que afecta a muchos peces y por consiguiente a las personas que los consumen. Pero la presencia del Anisakis no debería ser un inconveniente para comer pescado, a no ser que existan circunstancias de peso como por ejemplo la alergia u otros problemas más graves. En casos normales, el Anisakis, que puede verse a simple vista a la hora de abrir el pescado, se destruye por medio de temperaturas superiores a 60ºC o por medio de temperaturas por debajo de 20 ºC, es decir, que cuando el pescado se cocina, ya sea al horno o a la plancha y cuando se somete a la congelación, el Anisakis se destruye por completo.

Dicho esto, podemos empezar a enumerar las propiedades y ventajas que posee el pescado. En primer lugar, es un alimento beneficioso tanto para personas sanas como para personas que padezcan algún tipo de enfermedad o incluso para todas y cada una de las etapas de crecimiento del ser humano.

Es alto en proteínas que poseen un elevado número de nutrientes. Nos aporta aminoácidos que ayudan al mantenimiento de los órganos y tejidos de nuestro sistema, lo que viene muy bien a la hora de estar bien defendidos de las amenazas externas.

Otra de sus ventajas es que tiene una fuente abundante de Omega 3, ácido graso que previene la aparición de enfermedades cardiacas, inflamaciones y la artritis. El Omega 3 se encuentra sobre todo en especies de la familia del pescazo azul, o lo que es lo mismo, en el bonito, la caballa, el salmón y la sardina.

Aporta grandes cantidades de vitamina A, ideal para protegernos de infecciones y para favorecer el crecimiento óseo. Tiene también una carga importante de vitamina D, E y algunas del grupo B. Los minerales también están muy presentes en el pescado. Yodo, hierro, fósforo, flúor...son algunos de los muchos que podemos incorporar a nuestro organismo.

El pescado es además un alimento que da mucho juego a la hora de cocinar. Podemos hacer guisos, caldos, hamburguesas, filetes al horno o a la plancha y hasta podemos comerlo en forma de sushi. En la sección videos os dejamos dos recetas: trucha rellena a la parilla y merluza gratinada. ¡Qué las disfrutéis!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS