6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En España Ya Es Posible Geolocalizar Catas de Vino en las 50 Provincias



share by WhatsApp

Hasta que nació en el año 2013 este geolocalizador no era fácil poder conocer qué bodegas o vinotecas españolas organizan catas de vino o actividades de enoturismo en sus instalaciones. Si por ejemplo alguien quería ir de fin de semana a Salamanca y en esta excursión poder visitar una Bodega precisaba llamar por teléfono o visitar una a una sus Webs para tras una larga búsqueda concretar y reservar la degustación de vino que más le agrade o atraiga, entre poco dónde encontrar o elegir.


Al igual que en otros sectores en los que se puede, de forma sencilla e intuitiva, buscar pisos, hoteles, etc., en CatadelVino.com es posible localizar y reservar catas de vino y eventos de enoturismo gracias a internet. Sin duda, estos motores de búsqueda de internet,son el presente y el futuro.


Según los expertos de marketing, las empresas hoteleras o inmobiliarias que no están presentes en estos buscadores no existen para internet o para el mundo ya que las estadísticas demuestran que los consumidores utilizan Internet para buscar productos o servicios. Lo mismo sucede para las Bodegas o vinotecas que quieran expandir sus negocios en busca de nuevos Clientes. Necesitan de estos motores de búsqueda en los que puedan ser facilmente localizados.


Realmente, para las Bodegas o Vinotecas no basta con tener una Web para lograr ser localizado en Internet. Debido a la ingente cantidad de páginas web existentes se hace necesario para el sector del vino y la cata contar con un motor de búsqueda que en decimas de segundo facilite al usuario el contacto con la bodega o vinoteca anunciante.


Los parámetros que se utilizan en el motor de búsqueda de Catadelvino.com, son dos: provincia y fecha.


Tras acceder al resultado de la búsqueda es posible conocer qué bodegas o vinotecas ofrecen actividades de cata o enoturismo conforme a esos parámetros de geolocalización.


Las fichas de resultados ofrecen al amante del vino toda la información necesaria relativa a lo que incluye, precio, aforo máximo, aforo mínimo, nivel de accesibilidad para personas con minusvalías, lugar de celebración, el mapa de google, el nombre de quién organiza, otras fechas disponibles, etc, etc.


A día de hoy podemos localizar en España, un total de 871 actividades de cata y enoturismo activas.


El objetivo de este buscador es promocionar el turismo vitivinícola, consolidando de este modo una comunidad viajera que atraiga también visitas de turistas extranjeros que sin duda valoran la calidad y el buen gusto y el excelente nombre del vino del País.


Es un hecho notorio que Internet ha incrementado las ofertas turísticas existentes, obligando al sector turístico a adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas herramientas disponibles en la Red, como la que ofrece este geolocalizador a las Bodegas y vinotecas españolas.


Son las Bodegas y vinotecas las que gestionan el portal ya que son ellos los que directamente, - desde su panel de control -, anuncian sus catas y los vinos que producen y comercializan.


El geolocalizador de catas de vino y enoturismo está presente en: España, Argentina, Chile y México.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS