6964 recetas de cocina   |   17317 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Bodegas Españolas Buscan su Hueco en Topwine China



share by WhatsApp

La FEV organiza allí por primera vez el pabellón español de vinos, con la participación de siete bodegas.


Mañana comienza en Pekín la feria TopWine, un importante escaparate para las bodegas españolas que buscan hacerse un hueco no solo en China sino también en el resto de la región asiática. La Federación Española del Vino (FEV) acude por primera vez a este evento para organizar el pabellón español, en el que participan este año Campo Viejo, Paco & Lola, Bodegas Bleda, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, Bodegas Altanza, Viñedos Balmoral y Anecoop Asia.


Con cerca de 10.000 visitantes anuales en sus dos ediciones anteriores, TopWine se ha convertido en el evento de vino más importante de la capital china y de la región norte del país, con participación de bodegas de los países productores más importantes del mundo. En el caso de España, estarán representadas las principales denominaciones de origen y las variedades de uva autóctonas más reconocidas y apreciadas de nuestro país.


Para reforzar la presencia en TopWine de las bodegas españolas, la FEV ha organizado además durante los días de la feria dos catas seminario con algunos de los vinos más destacados en el pabellón español. `Wines from Spain: Much to Discover´ y `Wines from D.O.Q. Rioja, Tempranillo in all its splendour´ son los títulos de estas catas exclusivas para profesionales.


Tanto desde desde la propia FEV como desde la organización ferial se ha realizado un mailing a los principales profesionales del sector en China invitándoles a visitar el pabellón español y asistir a las catas. Asimismo, como ya ocurriera en el resto de pabellones organizados por la FEV este año, se ha puesto en marcha una aplicación móvil en la que los visitantes pueden consultar toda la información relativa a las bodegas españolas y sus vinos, el programa de catas y otra información relevante del evento. La aplicación está disponible en la web de fev-events y se podrá descargar a través de códigos QR colocados en distintos puntos del pabellón.


El pabellón español en TopWine es además el escenario perfecto para dar a conocer la campaña `Nacidos en España. Admirados en el mundo´ que puso en marcha recientemente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con las organizaciones interprofesionales de distintos sectores, entre ellos el vino. La campaña está protagonizada por el tenista Rafael Nadal, que demuestra así su apoyo al vino español: `Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir en poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos, como el vino y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos´.


Por último, cabe destacar que las importaciones de vino en China han tenido un inicio de año muy positivo, con un aumento del 23,8% en volumen y del 20,3% en valor con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). En el caso concreto de España, destaca el gran aumento del volumen exportado a China, tanto envasado (+53%) como granel (+129%), así como el buen funcionamiento del vino espumoso, cuyas exportaciones a China se han incrementado en un 65%, si bien en todos los casos a un precio menor que en 2014.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS