Gazpachos distintos en el Mercado de San Antón


07-07-2015    |   


ARTÍCULOS



 

O te gusta o no. Al menos eso es lo que piensan muchos del gazpacho. El Mercado de San Antón da una vuelta de tuerca a este plato tradicional y lo convierte en un producto lleno de encanto y sabor. Y lo que es más importante aún: si los pruebas, te convertirás en un adicto a ellos.

El calor aprieta estos días de verano. El hambre no acompaña demasiado hasta que los nuevos gazpachos del mercado madrileño aparecen en la mesa de su terraza. Desde la cocina del abarrotado Mercado de San Antón han creado una carta especial de gazpachos que juega con la imaginación, los colores y las formas.

Por menos de 10 euros, lo mejor es empezar por el gazpacho clásico. Con tomate, ajo, pepino y un toque de vinagre de Jerez, es un acierto seguro para los que no se atreven a arriesgar demasiado. Servido en un bol de cristal con verduras picadas a parte, enamora a primera vista.

Pero si eres de los que quieren experimentar en materia culinaria, déjate sorprender por el  gazpacho de mojito (o gazpajito, como lo han bautizado). La hierbabuena y el toque de Fino Quinta combinan a la perfección con las bolitas de mozzarella que acompañan a la copa.

En el extremo opuesto, la intensidad del ajo blanco es el protagonista. Es sin duda el gazpacho más vanguardista de la carta. Las uvas peladas y una porción de gambas rojas armonizan a la perfección.

Para terminar recomendamos nuestros dos gazpachos favoritos: el de melón (o melonpacho) con trocitos de jamón serrano. Una auténtica delicia dulce y fresca servida en copa de vino. Ni te darás cuenta de que te lo has terminado.

Y los que se pirran por sabores más intensos y con más cuerpo, la elección ideal es el gazpacho con fresas en copa de Martini acompañado de especias dulces.

Ya no hay excusas para no probar el gazpacho este verano. Y menos aún si se toman en buena compañía.

 

Texto y fotos: Sandra Sanz

TAGS    VINO GAZPACHO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services