6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gazpachos Distintos en el Mercado de San Antón



share by WhatsApp

 

O te gusta o no. Al menos eso es lo que piensan muchos del gazpacho. El Mercado de San Antón da una vuelta de tuerca a este plato tradicional y lo convierte en un producto lleno de encanto y sabor. Y lo que es más importante aún: si los pruebas, te convertirás en un adicto a ellos.

El calor aprieta estos días de verano. El hambre no acompaña demasiado hasta que los nuevos gazpachos del mercado madrileño aparecen en la mesa de su terraza. Desde la cocina del abarrotado Mercado de San Antón han creado una carta especial de gazpachos que juega con la imaginación, los colores y las formas.

Por menos de 10 euros, lo mejor es empezar por el gazpacho clásico. Con tomate, ajo, pepino y un toque de vinagre de Jerez, es un acierto seguro para los que no se atreven a arriesgar demasiado. Servido en un bol de cristal con verduras picadas a parte, enamora a primera vista.

Pero si eres de los que quieren experimentar en materia culinaria, déjate sorprender por el  gazpacho de mojito (o gazpajito, como lo han bautizado). La hierbabuena y el toque de Fino Quinta combinan a la perfección con las bolitas de mozzarella que acompañan a la copa.

En el extremo opuesto, la intensidad del ajo blanco es el protagonista. Es sin duda el gazpacho más vanguardista de la carta. Las uvas peladas y una porción de gambas rojas armonizan a la perfección.

Para terminar recomendamos nuestros dos gazpachos favoritos: el de melón (o melonpacho) con trocitos de jamón serrano. Una auténtica delicia dulce y fresca servida en copa de vino. Ni te darás cuenta de que te lo has terminado.

Y los que se pirran por sabores más intensos y con más cuerpo, la elección ideal es el gazpacho con fresas en copa de Martini acompañado de especias dulces.

Ya no hay excusas para no probar el gazpacho este verano. Y menos aún si se toman en buena compañía.

 

Texto y fotos: Sandra Sanz



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS