Nace Andalucía Popup, un 'street food' de calidad gourmet


24-06-2014    |   


ARTÍCULOS



Dentro de dos días, el próximo jueves 26, será presentado este Popup, una nueva iniciativa creada por jóvenes de Málaga y Sevilla que pretende impulsar e informar de las ventajas y virtudes con las que cuenta este nuevo sector llamado ‘street food’. Y el motivo es debido a las normas y a las trabas legales contra las que tienen que enfrentarse para poder penetrar en este negocio. 

Lo que es una novedad en nuestro país, es toda una historia en países como América. Los conocidos ‘food trucks’, con su traducción literal ‘camiones de comida’, ya llevan muchas décadas estando presentes en estos países, como el clásico camión de helados y de perritos calientes en el centro de Nueva York. 

Hace unos años que este movimiento se está expandiendo por España. Uno de los primeros fue Hambroneta, que ya lleva más de dos años recorriendo Vizcaya con una furgoneta que se completa en su interior de una cocina móvil y ofrece bocadillos con patatas fritas. 

También recorre España La Jamoneta, que ofrece a los clientes una degustación de jamón ibérico puro de bellota cortado al momento, nada que ver con el antiguo puesto de feria en el que sólo se vendían churros.

Varios serán los locales que apoyarán este movimiento a favor de la comida callejera en la comunidad andaluza. Uno de ellos es el situado en Los Bermejales, barrio del sur de Sevilla, donde está el kiosko La Bicicleta, y en el que su jefe de cocina no deja de lado los productos locales pero apuesta por un cambio radical en la idea clásica que se tiene por una tapa.

Por otro lado, Lacayejera, el primer food truck andaluz ubicado en Sevilla, en el cual se puede degustar comida gourmet en apenas quince minutos. Además, en su página de Facebook, informan de donde está ubicado en cada momento el puesto. 

SushiThai será otro de los que apoyen Andalucía Popup. Como su nombre indica, están especializados en shushi, ensaladas y tartar. Centrados en la cocina tailandesa y japonesa pero sin olvidarse que están en España. 

Y por último, La Burratina, que próximamente abrirá su puesto en el mercado gourmet Lonja del Barranco y basará su oferta en mozzarellas y burratas frescas que será realizadas de la manera más tradicional.

Así que podremos descubrir esta iniciativa apoyada por muchos de los negocios que ya ofrecen sus creaciones por las calles andaluzas a partir de las 20 horas, en el Oasis Palace Terrace (C/Almirante Ulloa, 1) de la capital hispanense.

TAGS    Food Truck Tartar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services