6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



ángel León Galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2012



share by WhatsApp

El Premio Nacional de Gastronomía 2012 ya tiene propietario. El chef Ángel León se ha proclamado vencedor por encima de los chefs Mario Sandoval y Ricard Camarena, finalistas en esta nueva edición del premio.

El Premio Nacional de Gastronomía equivale a lo que es el Oscar para el mundo del cine, por lo que el reconocimiento es más que notable. Durante la ceremonia de entrega del galardón, celebrada en una sala del Casino de Madrid, Ángel León presenció cómo el público, en su mayoría compuesto por compañeros y colegas de profesión, se ponía en pie para aplaudirle y vitorearle.

El chef gaditano, que trabaja en el restaurante Aponiente, localizado en El Puerto de Santa María, ya es portador de una estrella Michelín y tres soles Repsol. Es un firme defensor de la pesca sostenible y su pasión por el mar se acaba plasmando en la mayoría de sus recetas, en las que no pueden faltar algas y el plancton marino que acaban siendo convertidos en deliciosas salsas con las que complementa sus  platos. De ahí que se le conozca como el Chef del Mar.

No pudieron llevarse el premio los otros nominados, entre los que se encontraban el chef de Humanes Mario Sandoval y el chef valenciano Ricard Camarena. El Premio Nacional de Gastronomía no fue el único que se entregó ayer. A lo largo de la ceremonia se entregó el Premio al Mejor Sumiller, que fue a parar a las manos de José Antonio Navarrete, del restaurante Quique Dacosta ubicado en Dénia, el Premio al Mejor Director de Sala, que fue a parar a Pedro Monje y el libro 'Biografía de la paella' recibió el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación.

El Premio Nacional de Gastronomía también reconoce la aportación que realizan las nuevas tecnologías y las redes sociales. En este apartado se premió a Philippe Regol y su blog gastronómico Observación Gastronómica.

La familia de Evaristo García, propietarios de los restaurantes O'Pazo, El Pescador y Filandón y de las tiendas Pescaderías Coruñesas, también fue galardonada con el Premio Especial.

Los Premios Nacionales de Gastronomía comenzaron a entregarse en el año 1974. Juan Mari Arzak, Félix Rodríguez, Néstor Luján son otros de los personajes que ya lo tienen en sus manos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS