Repaso de MasterChef, programa a programa


28-04-2015    |   


ARTÍCULOS



 

7 de abril: Arranca la III edición

El pasado 7 de abril comenzaba la tercera edición de MasterChef. El jurado, compuesto de nuevo por la empresaria y bloguera de cocina Samantha Vallejo-Nágera y los cocineros Pepe González y Jordi Cruz, se enfrentaba al momento de elegir entre los finalistas a los 15 concursantes que recibirían el delantal. 15.000 aspirantes, un 67% más que en la pasada edición, se han presentado a las pruebas que el casting del programa ha realizado en Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. Al frente de las cámaras, Eva González.

14 de abril: #LeonComeGamba

Aunque no sigas el programa, aunque no te guste la cocina, aunque la tele sólo la enciendas para ver documentales, seguramente habrás oído hablar del joven Alberto y de su creación, ese 'León come gamba' elaborado a base de patata cruda y tiras de azafrán a modo de bigotes. A estas alturas sobra decir mucho más de lo que alguien bautizó con acierto el ‘Ecce Homo de la gastronomía’ ya que durante los días siguientes corrieron ríos de tinta al respecto, aquí y allende los mares. Twitter ardió, los memes se reprodujeron y no faltaron las opiniones sobre la actitud del jurado -¿arrogante?, ¿sobreactuada?, ¿irrespetuosa?-.

Hace unos días, en el programa del ‘Defensor del espectador de RTVE’, Jordi Cruz se disculpaba con quien se hubiera sentido ofendido, pero su “marranada” con lanzamiento de guante incluida quedará entre esos inolvidables momentos que da la caja tonta y que Youtube no olvida. Por su parte, el joven valenciano debería plantearse, en cuanto se sobreponga, emprender para aprovechar la promoción que le ha hecho la mediática expulsión a ese plato con el que “quería demostrar que soy un león en la cocina”.

21 de abril: Eliminación de Sara

La vida siguió en la academia, con el recuerdo de Alberto en los corazones de sus compañeros y en algunos casos, en sus platos. Pablo quiso homenajear el ‘león come gamba’ con unas ‘Torres Kio’ elaboradas a base de patata… cruda, un poco sutil detalle que le hubiera llevado al mismo sitio que el valenciano si se hubiese tratado de una prueba de eliminación.

En su lugar, fue Sara la segunda en abandonar los fogones y los focos de MasterChef. “A tu plato le falta alma. Tienes miedo a cocinar y eso se nota en el resultado. Aquí no hay cocina.”, fue la valoración de los jueces al echar a esta estudiante de magisterio apasionada de la cocina.

Al margen de las expulsiones, el pasado martes los concursantes recibieron la visita de los gemelos Torres, los cocineros del espacio televisivo Cocina2; aprendieron algunos trucos para preparar buen pan en el horno ‘La magdalena de Proust’; y recibieron una clase de técnicas de vanguardia como la cocina al vacío, el roner o la elaboración de texturas como espumas, esponjas y aires, de mano del chef Jorge Bretón, profesor en el Basque Culinary Center.

Ya está, puesta al día terminada. Ya no hay excusa para no seguir esta noche MasterChef e incluso soltar alguna opinión argumentada cuando se decida el tercer expulsado o cuando algún otro valiente se atreva a cocinar en crudo.

TAGS    PATATA GAMBA masterchef




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services