6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€starlite Gala”, la Cena Benéfica de Antonio Banderas



share by WhatsApp

La V edición de la Gala Starlite 2014, organizada por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuan y financiada a través de patrocinadores, congregaba el pasado sábado en Marbella a un centenar de figuras relacionadas con el mundo empresarial, político, cinematográfico y televisivo, contando con la presencia del empresario mexicano Carlos Slim.

Mia Farrow, invitada de honor y embajadora de UNICEF desde el año 2000, aseguraba que nunca había asistido a un evento de estas características, añadiendo que le parece “una maravilla que se trabaje por ayudar a la gente que está sufriendo”.

Este evento es considerado como el “mayor evento filantrópico de España”; con un precio  que oscila entre 500 y  1.000 euros según la fecha de adquisición de la entrada, su recaudación es donada de forma íntegra a las fundaciones “Niños en Alegría”, “Lágrimas y favores”, “Cudeca”, “Cáritas”, la Universidad de Málaga y “Fundación Corinto”. Además, en esta quinta edición, que servía también como excusa para la celebración del 54 cumpleaños de Banderas, se incorporan como beneficiaros el Banco de Alimentos y  la Fundación “Intheos”.

La elaboración de la cena corrió al cargo de Andoni Luis Aduriz, del restaurante “Mugaritz”, que cuenta con dos Estrella Michelin y la sexta posición en el ranking de Mejor Restaurante del Mundo, de la lista “50 Best Restaurants in the World”. Aduriz se encargaba de esta cena junto a su equipo del hotel “Healthouse Las Dunas”, del cual es director gastronómico. Los postres fueron ofrecidos por Christian Escribà y el vino fue encargado a las bodegas Marqués de Murrieta.

La gala, que fue presentada por Valeria Mazza y Joaquín Prat, ofreció sus premios 2014 a Agatha Ruiz de la Prada, La Gala Cruz Roja de Zurich, Enrique Ponce, Paco Arango, Sergio Scariollo, Pablo Ibáñez y La Baronesa Thyssen, siendo el premio especial humanitario para el ya mencionado Carlos Slim y el premio honorífico para Mia Farrow. Además, el evento contó con las actuaciones de Pasión Vega, Los del Río y Ana Torroja, entre otros.

“Starlite Gala” ha recaudado durante sus cuatro anteriores ediciones alrededor de 1,13 millones de euros, que han sido ofrecidos a un total de once asociaciones y fundaciones benéficas y han ayudado a 100.000 familias. Esta cena forma parte de  la iniciativa “Starlite Festival”, que se lleva a cabo entre el 23 de Julio y el 23 de agosto, en el que se ofrece un amplia oferta de actuaciones musicales, moda, cine, arte, y gastronomía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS