Mi experiencia en el concurso Cocinero del Año, el Rolls Royce de los concursos | Concursos, premios y convocatorias


16-03-2011    |   


ARTÍCULOS



 Cocineros y ayudantes en la segunda semifinal del concurso.

 

Lo primero dar la enhorabuena a todos los participantes y ayudantes por su gran profesionalidad, compañerismo y saber disfrutar del concurso. Y a mi ayudante en el concurso  y segundo de cocina en el restaurate Satyricón, Miguel Bisbal Bibiloni.

 

Los participantes han sido: Sergi de Meià (rte. Montvi-nic / Fastvinic, de Barcelona); Juan Jiménez (rte. del Hotel Condes de Barcelona, Barcelona); Germán Espinosa (rte. Vermell del Hotel Sant Cugat H&R, de Sant Cugat -Barcelona-); Albert Ortiz (rte. Axol de Cabrils -Barcelona-); Víctor Trochi (rte. Les Magnòlies de Arbúcies -Barcelona-); Marcos Montagut (Asilo San José, de La Seu d’Urgell -Lleida-); Matías Fernández (rte. Quínoa Restaurant de Falset -Tarragona-); Íñigo Rodríguez (rte. Hotel Pacha de Ibiza); Raúl Resino (rte. Satyricon de Alcudia -Mallorca-); y Juan Ramón Sau (rte. Taberna de Lillas Pastia de Huesca).

 

Menu ganador, de Juan Jimenez

 

El cocinero Juan Jimenez del restaurante del Hotel Condes de Barcelona se proclamó  vencedor de la segunda semifinal del IV Concurso Cocinero del Año. En segundo lugar fue clasificado Alberto Ortiz, del restaurante Axol de Cabrils (Barcelona), y el tercero quedó Raúl Resino, del restaurante Satyricón de Alcudia (Baleares)

 

La cocina en movimiento durante el concurso

 

En este concurso teníamos que hacer un menú de tres platos. Entrante, plato principal y postre con un coste de 16 euros por menú, y cinco raciones de cada plato, tres para el jurado, uno para exposición, y otro para exposición del jurado, en cinco horas. Ha sido una experiencia increíble, que he podido compartir con grandes profesionales en la cocina, de los que he aprendido mucho de cada uno de ellos.

 

Jurado del concurso

 

Aparte teníamos que hacer una tapa de maridaje con Codorniu non plus ultra, con un coste de dos euros por persona. En este apartado gano Marcos Montagut. Quiero resaltar el trabajo de Marcos, ya que teniendo una gran formación en restaurantes con estrellas michelín, trabaja en la cocina de un asilo por circunstancias de la vida, y se preparo todo el menú y las fotos de los platos para presentar en su casa. Felicidades Crack, sigue así.

 

Marcos Montagut

 

Juan Jiménez, del Hotel Condes de Barcelona, fue justo vencedor, e hizo un menú intachable, con mucho sentido, y muy bien ejecutado. Mi enhorabuena, y un placer haber trabajado a su lado en el concurso.

 

Juan Jimenez, vencedor de la segunda semifinal y finalista en Alimentaria 2012

 

Quiero dar las gracias a Caterdata, Laia Pasasarell (gerente del concurso), Jaime Castellón (Director tecnico del concurso), Ana Turon (Encargada de prensa del concurso) y todo el gran equipo que hay detrás. Por el apoyo a todos los concursantes, su entrega y la repercusión que están logrando que tenga este concurso, en apenas cuatro ediciones, han conseguido que sea el concurso por excelencia, y ya se esta haciendo en otros países.  He conseguido una de mis metas, que era participar en este concurso. 

 

Raúl Resino en la entrega de premios

 

todo blogs

todos los posts

de raúl resino

todo noticias

juan jiménez, 2º finalista

concurso cocinero del año

todo recetas

sardinas marinadas

en aceite de cítricos

todo empleo

encuentra trabajo

encuentra trabajadores

TAGS    SARDINAS Tartar Raul Resino




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 6 comentario(s)


   Manuel Julbe , 15-03-2016
¡Hola!

Necesitaría el teléfono de Raúl Resino para una entrevista en RNE.
Gracias.
   Manueñl Julbe , 15-03-2016
¡Ah! Y enhorabuena.
   Ana Turón , 15-03-2016
Manuel, soy Ana Turón, de prensa del concurso, ponte en contacto conmigo si quieres y te paso el teléfono de Raúl si aún no lo tienes (prensa@concursococinero.com)... En cuanto a Raúl y a todos los concursantes y ayudantes, ya he comentado en el Facebook que si no fuese por vosotros, el Rolls Royce no saldría del garaje!! Gracias a todos por concursar… y gracias también a los amigos de A Fuego Lento por su continuo apoyo.
   Raúl Resino Olivares , 15-03-2016
Muchas gracias a todos
   Matias fernandez , 15-03-2016
Fantastico el reportage
   jose ignacio , 15-03-2016
Buenas tardes Raúl, soy Jose Ignacio Lara, uno de los jurados técnicos, de los que estabamos incordiando en la cocina... Muy bueno el reportaje, y la verdad, que quedé gratamente impresionado del nivel y compañerismo que presentasteis. Un saludo y a seguir así.



Raúl Resino Olivares

Restaurante Raúl Resino




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services