Salón internacional club gourmet


26-07-2013    |   


ARTÍCULOS



La importancia internacional del evento, se palpa en el incremento de expositores extranjeros, que viene sucediendo año tras año. Se ha convertido a lo largo de sus 24 ediciones anteriores, en el punto de referencia más importante para estos productos.

Como ocurre con todas estas ferias, es la manera de dar a conocer nuevos productos a profesionales del ramo y también al público en general. Esto tiene doble importancia en el caso del Salón Gourmet, pues estos son productos minoritarios de alta gama, no muy conocidos en la mayoría de los casos.

Dentro de la feria además de a la presentación de productos, se puede asistir a concursos, degustaciones, demostraciones… Además desde 1999 incluye el Salón de los Sentidos, en el que se pretende acercar al público en general, los productos expuestos en esta feria anual.

También tiene lugar el P.E.N. o Punto de Encuentro de Negocios, donde se realizan encuentros previamente concertados por los organizadores, entre expositores y compradores internacionales.

Los sectores que participan son: alimentación, café, hostelería, vino, aceite, conservas, comida gourmet y delicatessen.

Fabricantes, productores y elaboradores de alimentos y bebidas gourmet participan en este evento por cuenta propia o bien avalados por Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Consejos Reguladores, Cámaras de Comercio y otros organismos.

Dentro de los alimentos encontraremos aceites, café, infusiones, te, conservas cárnicas y vegetales, ahumados, salazones, foie-gras, lácteos, pastas, legumbres, mieles, confituras, dulces, chocolates, quesos, salsas, vinagres, platos preparados, productos frescos y especias.

Dentro de las bebidas, aguas, champagne, aguardientes, licores, cavas, cervezas, zumos y un montón de bodegas con sus más importantes vinos.

El éxito de la feria queda demostrado, pues el 80 % de los participantes repiten, a la vez que cada año es mayor la participación internacional, como ya hemos dicho.

Este año el país invitado es Irlanda, que acudirá con una selección de sus productos más emblemáticos, entre los alimentos: salazones, conservas y ahumados del mar, quesos, mantequillas, carnes de ovino, bovino y porcino, mermeladas, pastas, panes de centeno, trigo o cebada y otros muchos más. Entre las bebidas: la cerveza, como no, y el whiskey de los que se celebrarán degustaciones.

Dentro de la feria además del P.E.N., se celebrará el Taller de los Sentidos Gourmet, para el público no profesional, que incluye el Espacio FROM dedicado al pescado, el Túnel del Queso, el X Túnel del Aceite, el IX Rincón de la Cerveza Mahou , el X Rincón del Café, el Taller de Frutas y Verduras, el Rincón del Pan y por último otros espacios como el de cocina en miniatura.

En lugar destacado el Túnel del Vino, destacado por la gran afluencia de bodegas a la exposición.

También durante la feria se celebrarán concursos como:

El Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura.

El Concurso de Abridores de Ostras-Écaulliers.

El Campeonato de España de Jefes de Sala- Maîtres.

La presencia de la prensa también será masiva, pues interesan y mucho, los productos gourmet españoles.

TAGS    QUESO PESCADO VINO CERVEZA CHAMPAGNE




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services