IV Ruta de la Tapa de Chichón


25-07-2014    |   


ARTÍCULOS



La IV edición de la Ruta de la Tapa de Chichón cambiaba su fecha y se trasladaba, este año, del mes de noviembre a los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de julio. Con este nuevo calendario, más de 4.000 personas han disfrutado del evento, que en esta edición incorporaba dos categorías más al concurso.

De esta forma, el premio a la Mejor Tapa por el jurado popular ha sido para el restaurante “El Albero” y su innovador pincho “Tortita de solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra”. Se trata de una renovación de la clásica tapa, a la que se le ha añadido una tortita frita con especias y una crema de queso de cabra suave.

La receta de “Falso Huevo” del establecimiento “La Casa del Pregonero” obtuvo el premio a la Mejor Tapa decidida por el jurado gastronómico, formado por María Luisa Fernández, alcaldesa de Chinchón; Juan Julián Fernández, Jefe del Departamento de Hostelería de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid y Elisa Aguilar, jugadora de la Selección Española de Baloncesto. Esta original receta simulaba un huevo a base de patatas en forma de nido,  huevo de corral y crema de setas.

Además, también han participado en la emisión del fallo Pablo Guzmán, del restaurante “Casa Pablo” en Aranjuez; Pedro Manuel García, ganador de la tercera edición de este concurso y jefe de cocina de “La Villa”, y Begoña Tormo, presentadora del programa de Canal Cocina "Hoy cocina el Alcalde".

En la tercera categoría, se premió a la Mejor “Tapa de Nuestra Tierra”, que debía estar elaborada con productos tradicionales autóctonos, pero aportando innovación. Este galardón, patrocinado y entregado por la Asociación de Turismo de Chinchón, fue otorgado a la tapa “Sandwich de mousse de foie con tejas de anís”, creada por el restaurante “El Comendador”. Para su elaboración se utilizaron productos típicos como la salsa de tomate de la vega, el pisto, el queso y los ajos de Chinchón.

“La decisión fue casi una misión imposible dada la creatividad e ingenio de todas las creaciones” apuntaba la Alcaldesa antes de publicar los resultados. Además, Begoña Tormo comentaba el gran avance de la gastronomía en Chinchón y apuntaba que las tapas que se han presentado “no tenían nada que envidiar a otras piezas culinarias expuestas en certámenes gastronómicos a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Juan Julián Fernández expresaba que es palpable que “los hosteleros y restauradores de Chinchón llevan muchos años perfeccionando su arte culinario”, ya que se ha podido ver que “el nivel general de todas las creaciones ha sido elevadísimo, copando absolutamente todas las tendencias actuales de la cocina, desde escerificaciones o trampantojos pasando por sushis o reinterpretaciones de platos típicos de toda la vida”.

TAGS    QUESO HUEVO PISTO TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services