6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madrid Fusión 2014



share by WhatsApp

El pasado miércoles culminó la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que se ha caracterizado por ser la edición más tradicional. Es bien sabido que Madrid Fusión apuesta continuamente por la innovación y aunque este año no ha dejado de hacerlo, también ha dejado un sitio para la tradición. Ambas corrientes (innovación y tradición) se han materializado a través de talleres, conferencias, demostraciones y delicias culinarias.

Bajo el lema de este año “Comer en la Ciudad” el evento ha realizado un escrutinio de la cocina más urbana y la relacion que esta tiene con lo natural.

A continuación destacaremos los acontecimientos más representativos de las tres jornadas.

-         El premio a Cocinero Revelación del año ha sido para el restaurante madrileño Montia, regentado por los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno. Su cocina caracterizada por la naturalidad, la limpieza y la creatividad está ligada firmemente al entorno de la sierra madrileña, según comentaron ambos cocineros, añadiendo además que uno de sus principales intereses es conocer quién y cómo se elaboran los productos que se sirven en sus mesas. Aunque el restaurante lleva abierto desde hace tan solo un año ya está viviendo su mejor momento.

 

 

-         El galardón de Mejor Chef de Europa ha sido este año para dos maestros gastronómicos: el español David Muñoz, chef del restaurante madrileño Diverxo, y el cocinero belga Gert de Mangeleer, que regenta el restaurante Hertog Jan en Brujas. Estos chefs jóvenes e innovadores poseen conjuntamente seis estrellas Michelin y una visión de la gastronomía con varias similitudes aunque con una manera de aplicarlas muy personal.

 

-         Ángel León, chef andaluz, dejo asombrado a todo el auditorio con sus micro algas y bacterias luminosas del fondo del mar que se han convertido en el principal componente de la mayoría de sus platos.

 

-         La gran invitada en esta edición ha sido la cocina andina que ha estado representada por Gasto Acurio, Virgilio Martínez, Rodolfo Guzmán  o Diego Muñoz que deleitaron a todos los asistentes con sus platos integrados por productos típicos de cada región. Lo más destacado fueron los ceviches, otros mariscos y las bebidas.

 

-         Escoger a los 100 establecimientos gastronómicos más representativos de España en ha sido fácil. Los primeros puestos han sido para Aponiente, el Bohío, Sacha, StreetXo o Güeymar entre otros.

 

-         Uno de los actos más destacados de esta edición ha sido la video conferencia realizada por Ferrán Adriá desde Nueva York para apoyar al equipo de ElBulli Foundation que presentó un avance de lo que será en un futuro la Bullipedia, durante la conferencia explicaron las bases de lo que será una nueva concepción de la cocina. En unos meses la Bullipedia estará lista y podremos conocer de manera más explícita las nuevas ideas de Adriá.

 

-         Por último debemos mencionar que al final la ansiada trufa de 450 gramos ha sido adquirida por Andrea Tumbarello, cocinero del restaurante madrileño, Don Giovani, por un precio de 3000 euros.

 

Después de todo esto solo nos queda esperar al año que viene y ver que nuevas sorpresas nos esperan.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS