6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Milán Acogerá la Expo 2015



share by WhatsApp

La exposición mundial 2015 se celebrará en la ciudad italiana de Milán. La capital europea por excelencia del diseño y de la moda, tendrá un gran apartado para la gastronomía mundial. Tres pilares serán los encargados de estructurar esta cita mundial, como ya vienen haciendo desde mediados del siglo XIX, la agricultura, la sostenibilidad y la alimentación.

La ‘Expo Milán 2015’ cuenta con una estratégica accesibilidad, ya que tiene muy cerca aeropuertos como el de Linate, Orio al Sero o Malpensa, y buenas comunicaciones en el resto de los transportes. Situada al noroeste de Milán, la ciudad de Rho está dentro de sus dominios y ocupará un superficie de un millón y medio de metros cuadrados de superficie, más once kilómetros cuadrados en espacios verdes. Toda una genialidad de la arquitectura.

Diversos temas se tratarán en este espacio. Bajo el lema ‘Nutrir el planeta. Energía para la vida’ se hablará sobre la escasez de alimentos en muchas partes del mundo y de la importancia de la educación alimentaria. Desde que tenemos uso de razón, la vida moderna ha tratado de erradicar el hambre en el mundo, y éste será el principal objetivo a tratar en esta ‘Expo Milán 2015’. No debemos olvidar que el hambre, la sed y la malnutrición infantil afectan, aún hoy en día, a más de 850 millones de personas en todo el mundo.

El tema de la alimentación invita a todos aquellos países que participen en esta edición de la Exposición Mundial, a compartir su cultura alimentaria y sus estilos de producción, además de dar a conocer sus platos típicos dejando probar sus especialidades en la cocina. 

La ‘Expo de Milán 2015’ tendrá una duración de seis meses y se espera que pasen por la ciudad italiana más de 29 millones de turistas deseosos de degustar y conocer la cultura gastronómica y estilos de alimentación que se viven en 15 países de toda la geografía mundial.

El escenario donde se celebrará esta nueva edición de la ‘Expo’ con gran importancia gastronómica, es el más indicado, ya que Italia es la sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentario, institución encargada de vigilar la calidad de los productos, la seguridad mundial alimentaria y la difícil labor de autentificar productos, erradicando la falsificación de marcas y alimentos. Por ello, y como no podía ser de otra manera jugando en casa, Italia pondrá todo su peso en la difusión de productos agroalimentarios, que abundan en el país y que han ido aumentando su calidad de la mano de las innovaciones tecnológicas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS