6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Martes 8 Septiembre Se Unen Francia, Argentina Y Chile en Segunda Noche Del Malbec en Barrica 94



share by WhatsApp

Francia, Chile y Argentina se unirán por primera vez al alero de una cepa emblemática. Se trata de la Segunda Noche del Malbec en Chile, que se realizará el martes el 8 de Septiembre en el Wine Bar, Barrica 94 de Patio Bellavista en Santiago a partir de las 19.00.


El evento es organizado por Andes Wines y tiene como objetivo potenciar la generación de oportunidades de negocios entre países productores de vinos latinoamericanos, y en especial de la cepa MALBEC en esta ocasión, gracias a un evento social que reunirá a un grupo de viñateros y bodegueros, sommeliers y amantes del vino para compartir bajo la cepa del Malbec que tanto éxito ha tenido los últimos años.


La Noche del Malbec de Andes Wines continúa su senda de internacionalización gracias a la confirmación de Chateau Rigal de la región de Cahors de Francia, Salentein, Bournett Vineyards y Iaccarini de Argentina, Viña Loma Larga del Valle de Casablanca, Elqui Wines Malbec del Valle del Elqui, al igual que el vino NN de Malbec de San Rosendo en la Región del Bio Bio en Chile.


La entrada tiene un valor de $12.000 pre-venta y $15.000 el día del evento, el cual está orientado a más de 100 profesionales chilenos y extranjeros residentes en Santiago, además de turistas de paso por Santiago, asiduos seguidores de eventos entorno al vino, además de medios especializados como Revista Cocktail de Perú y Club de Catadores de Chile, ambos Media Partners del evento.


Según comenta, Gabriela Luna Romano, representante de Andes Wines en Buenos Aires, `Con este evento continuamos organizando eventos bilaterales para potenciar los vinos de ambos lados de la Cordillera. Será una gran oportunidad para intercambiar experiencias de ambos países´.


El año 2013 se concretó la realización de la primera versión de la Noche del Malbec, donde participaron bodegas de ambos países. Este año, luego de investigar que otros países estaban produciendo Malbec debido al boom de la cepa, nos dimos cuenta que México y Perú embotellaban esta cepa desde hace un tiempo, lo que reafirmaba el gran trabajo de posicionamiento que ha realizado Argentina entorno al Malbec.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS