6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Más de 200 Personas Disfrutaron de Alguna de las Actividades de la Ruta de Verano de la Ruta Do Viño Rías Baixas



share by WhatsApp

Más de 200 personas participaron en las actividades incluidas dentro de la programación especial estival de la Ruta de Verano. Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se han mostrado muy satisfechos con `la buena respuesta que hemos recibido, un año más, por parte del público´. Las dos últimas actividades de la temporada se desarrollaron el pasado fin de semana.


La primera de ellas tuvo lugar el viernes por la tarde-noche en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se ofreció una cata comentada de tres vinos tranquilos y un espumoso de la Denominación de Origen Rías Baixas. A la cita acudieron cerca de treinta personas. El sumiller Nacho Costoya se encargó de dirigir esta actividad en la que se mostraron las diferentes características de los vinos, dependiendo especialmente de a qué subzona pertenezcan. La cata suscitó gran interés por parte de los asistentes, que animaron a la Ruta do Viño Rías Baixas a continuar ofertando este tipo de sesiones.


Ya el sábado, la subzona de Val do Salnés acogió por la tarde una bajada en kayak por el río Umia. Fueron una veintena de amantes del deporte los que realizaron el descenso fluvial para después recorrer las instalaciones de la bodega asociada Lagar de Pintos.


En lo que al grueso de la Ruta de Verano se refiere, desde la asociación sin ánimo de lucro destacan que la actividad que mayor número de adeptos congregó fue la de los Buses del Vino. Por primera vez, se trasladaron los itinerarios al mes de agosto, ya que en años anteriores se desarrollaban en época de vendimia. `Queríamos probar algo diferente y, al mismo tiempo, aprovechar para dar a conocer nuestras bodegas asociadas entre los numerosos visitantes que veranean en las Rías Baixas´, explican desde la Ruta do Viño Rías Baixas.


No en vano, alrededor de un centenar de personas se apuntaron a alguno de los recorridos que la Ruta do Viño Rías Baixas ofreció por tres de las cuatro subzonas que la integran. `Cada uno de los asistentes rellenó al final de la actividad una encuesta de satisfacción y obtuvimos una media de 4,3 sobre 5 puntos. Esto nos indica que esta es una actividad que debemos mantener en nuestra programación anual´, indican desde la Ruta do Viño Rías Baixas. Los Buses del Vino tuvieron puntos de partida en Sanxenxo, Baiona, Vigo y Pontevedra, siendo estas dos ciudades las que congregaron mayor número de pasajeros. `Gran parte de los asistentes procedían de fuera de la comunidad gallega´, concretan. Entre los detalles que más les llamaron la atención se encuentran tanto los sistemas de colocación de las viñas (emparrado y espaldera, principalmente) y la recogida manual.


Gran éxito ha vuelto a suscitar la actividad de Yoga entre viñedos. De hecho, en la subzona de Val do Salnés se tuvo que incrementar el número de plazas hasta las 30 quedando incluso solicitudes en lista de espera. En el caso de O Rosal, donde se realizó por primera vez, el número de asistentes se acercó a las 20 personas. Las clases fueron dirigidas, en ambos casos, por la profesora Isabel Barros y se complementaron con visitas a bodegas.


Programación para vendimia:
Y mientras el programa estival cierra sus puertas, desde la asociación sin ánimo de lucro ya están ultimando las propuestas de ocio para la época de vendimia. No faltarán los recorridos por las bodegas en el momento de mayor actividad del año, ni tampoco las catas de vino. `Esperamos lanzar la programación específica en los próximos días´, concretan desde la Ruta do Viño Rías Baixas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS