6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Más Restaurantes a Favor de los Vinos Alicante Dop



share by WhatsApp

Con el objetivo de mejorar la presencia de los Vinos Alicante DOP en la hostelería provincial, el Consejo Regulador de la DOP Alicante, organiza la promoción winecanting. Este año se han sumado a la misma un total de 161 restaurantes en toda la provincia, que se unen para crear una mayor cultura del vino alicantino – dispersa por motivos comerciales en muchos lugares lo que se ha señalado como uno de los problemas estructurales del turismo en la zona.


Se trata de bares, restaurantes y vinotecas repartidas por todo el territorio y con diferentes perfiles o precios, pero unidos por la calidad de su oferta, la juventud de sus empresarios o el amor a la gastronomía local, donde los Vinos Alicante DOP han aportado un rasgo diferenciador.


Desde Dénia a Orihuela Costa o desde Alcoi, Villena o el Valle del Pop, localizamos a estos restaurantes. Se caracterizan por tener ya en su entrada identificada la promoción y por disponer de material promocional específico para ellos (desde cubiteras, pizarras, botellones o una original manteleta que informa de la cultura vinícola alicantina). Destacan las ciudades de Alicante, Elche, Dénia o Villena por ser las de mayor número de representantes. Y se incorporan todos los años nuevos locales como este año La Marina, Playa San Juan o Novelda.


El Consejo Regulador realiza un seguimiento del trabajo de promoción de los participantes, que verá su luz a final de año con la entrega de premios. En años anteriores han sido ganadores los restaurantes: La Taberna del Gourmet, El Xato (La Nucía), El Posit (Villajoyosa), Els Tomassets (Dénia), El Portal, La Torre de Pinoso, Racco d´Anna (Elche), La Teja Azul (Villena), Racó del Plá, La Sirena (Petrer) o El Capricho de Raquel (Urbanova).


Los clientes además, pueden informarse de qué establecimientos son winecanting así como votar por lo que consideran los mejores, en una aplicación disponible en el perfil de facebook de Vinos Alicante DOP, donde se realizan promociones todos los meses. Algunos de los favoritos del público han sido: Racco d´Anna y El Antojito (Elche), Vitis Wine Bar (Torrevieja), La Despensa (Villena), Gema Penalva (Alicante), o La Finca (Elche).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS