La Ruta do Viño Rías Baixas inicia el martes su programa de visitas con los Buses del vino


07-08-2015    |   


ARTÍCULOS



La Ruta do Viño Rías Baixas dará el martes el pistoletazo de salida a una de sus actividades estrella del verano. Los buses del vino llevarán a los visitantes a un total de 18 bodegas (tres por itinerario), que están integradas dentro de esta asociación sin ánimo de lucro. Los recorridos se desarrollarán los martes 11, 18 y 25 y los miércoles 12, 19 y 26 de agosto.


Los puntos de inicio de la jornada entre viñedos serán Sanxenxo (desde donde los buses saldrán todos los martes), Baiona (el miércoles 12) y Pontevedra y Vigo (los días 19 y 26 el autobús parará en ambas ciudades). Una guía turístico acompañará a los participantes en su viaje y les ofrecerá durante el camino detalles sobre las características de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como de las distintas subzonas que la integran. También conducirá a los asistentes en las visitas guiadas a villas emblemáticas de la Ruta do Viño.


Ya en las propias bodegas, serán los profesionales del sector los encargados de explicar el proceso de elaboración de los vinos. Además, se les ofrecerá una degustación de sus productos.


El recorrido inaugural de los Buses del Vino se desarrollará el martes 11 de agosto. El punto de encuentro es la parada de autobús ubicada al lado del Hotel Carlos I de Sanxenxo. Desde allí dará comienzo el primero de los itinerarios a partir de las 10.00 horas, que recorrerá la subzona de Val do Salnés. La primera parada será a las 10.45 horas en Pazo de Señoráns. A continuación, alrededor de las 12.15 horas se visitará Lagar de Costa, bodega que este año recibió el primer premio de la Cata Concurso Albariño Rías Baixas por su marca insignia.


Tras un descanso para comer en Cambados, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la conocida como la Capital del Albariño. Ya a las 17.15 horas, el Bus del Vino se trasladará a las instalaciones de la bodega Gran Bazán. El regreso a Sanxenxo está previsto alrededor de las 19.00 horas.


El itinerario del miércoles 12 de agosto tendrá salida desde Baiona. Los asistentes deberán subir al Bus del Vino a las 10.00 horas en la parada ubicada frente al Parador nacional. Desde este punto se desplazarán a la subzona de O Rosal, donde visitarán las bodegas Valmiñor (11.00 horas) y Terras Gauda (12.30 horas).


Desde este punto, el autobús se dirigirá a la subzona de Condado de Tea, donde habrá tiempo libre para comer en Salvaterra de Miño. El último punto de parada será la bodega Señorío de Rubiós, ubicada en el municipio de As Neves. El regreso a Baiona está previsto a las 19.00 horas.


Desde la Ruta do Viño Rías Baixas destacan que la programación del Bus del Vino `es una buena forma de mostrar a vecinos y visitantes las bodegas asociadas a través de una jornada entre viñedos. Además de conocer in situ el proceso de elaboración de los vinos de la D.O. Rías Baixas también pueden disfrutar de los paisajes de las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado de Tea´, indican.


El precio de esta actividad es de 12 euros por persona, importe que no incluye la comida.

TAGS    VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services