Intercambio de chefs alrededor del mundo


06-07-2015    |   


ARTÍCULOS



Aunque la cena internacional no tendrá lugar hasta el próximo jueves 9, hoy comienza en realidad la aventura del original The Grand Gelinaz! Shuffle, un evento en el que participan 37 chefs de todo el mundo que intercambiarán entre sí las cocinas de sus restaurantes en un proyecto que pretende sacar durante unos días a cada uno de estos cocineros de su zona de confort culinaria a fin de sacudir los cimientos de su trabajo.

The Grand Gelinaz! Shuffle, ideado por los creativos Andrea Petrini y Alexandra Swenden, supone un intercambio global de cocineros para organizar una serie de cenas simultáneas alrededor del mundo. Cada chef será informado previamente, y de manera confidencial, del restaurante de destino. Para el resto, incluidos los comensales que tengan reserva en los restaurantes protagonistas, será una sorpresa hasta el último momento quién se encargará de diseñar el menú de ocho platos que degustarán esa noche.

Pero para que el zarandeo sea completo, los cocineros no solo aterrizarán en otro país, otro restaurante, con otro equipo, e ingredientes locales -deberán usarlos para adaptar su estilo a ellos-, sino que el alojamiento será en la casa del cocinero anfitrión. Así, el visitante vivirá una inmersión completa en la cotidianeidad de un colega de otra parte del mundo.

Se trata de 37 chefs procedentes de 17 países y dueños de restaurantes repartidos a lo largo y ancho del planeta. La representación española llega de la mano de Albert Adrià y Andoni Luis Aduriz, los primeros por orden alfabético en una lista que incluye chefs de Japón, Tailandia, Australia, Chile, Perú, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Suecia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Dinamarca o Turquía.

Los 37 cocineros que participan en The Grand Gelinaz! Shuffle son, de la A a la Z: Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz Iñaki Aizpitarte, Massimiliano Alajmo, Yannick Alleno, Massimo Bottura, Alex Atala, Claude Bosi, Danny Bowien, Sean Brock, Riccardo Camanini, Mauro Colagreco, Dominique Crenn, Paul Cunningham, Kobe Desramaults, Alain Ducasse, Alexandre Gauthier, Bertrand Grebaut, Sean Gray, Mehmet Gürs, Rodolfo Guzmán, David Kinch, Virgilio Martínez, Carlo Mirarchi, Yoshihiro Narisawa, Magnus Nilsson, Petter Nilsson, Daniel Patterson, Fulvio Pierangelini, René Redzepi, Ana Ros, Colombe Saint-Pierre, Davide Scabin, Ben Shewry, David Thompson, Blaine Wetzel y Jock Zonfrillo.

TAGS    Alain Ducasse Dominique Crenn




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services