6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



144 Fotografías Compiten en el I Concurso `Ruta Del Vino de Rueda´



share by WhatsApp

Francisco Javier Rodríguez Conde con su imagen `Casa Lola´ se ha alzado con el máximo galardón del I Concurso de Fotografía ‘Ruta del vino de Rueda’, organizado por la Denominación de Origen Rueda y por la ruta enológica. En un acto celebrado hoy en la localidad de Rueda, que ponía el broche a la XXVI Fiesta de la Vendimia de la localidad, se han desvelado los ganadores de esta primera edición del concurso, que busca reconocer las mejores instantáneas que ilustran la Ruta y los vinos de la D.O. desde el punto de vista turístico, pero también la importancia del desarrollo turístico sostenible de la zona y los municipios asociados al proyecto.


Tras tres días de exposición de las fotografías participantes en la Sala La Casona, junto a la Plaza Mayor de Rueda, donde han recibido la visita de cientos de personas que se han acercado a participar en la XXVI Fiesta de la Vendimia que se celebraba estos días en la localidad, hoy ha tenido lugar la entrega oficial de premios del I Concurso de Fotografía `Ruta del Vino de Rueda´.


En un acto que ha contado con la presencia de Ángeles Jiménez, Gerente de la Ruta del Vino de Rueda; Arancha Zamácola, Responsable de Comunicación de la D.O. Rueda: y Mª Dolores Mayo, Alcaldesa de Rueda, se ha reconocido `la elevada cantidad y calidad de las imágenes a concurso, que ha excedido las previsiones iniciales para esta primera edición´, según ha señalado Jiménez. En total se han presentado a concurso 144 fotografías, distribuidas en un total de seis categorías: Viñedos y sus gentes, Consumo, Patrimonio, Gastronomía, Bodegas y Alojamientos.


`Casa Lola´, de Francisco Javier Rodríguez Conde, se ha alzado con el primer premio, con una dotación de 1.000 euros, a la vez que ha sido distinguida en la categoría Consumo. Otra imagen del mismo autor, ‘Serrada, Valladolid’, ha sido ganadora en el apartado Bodegas.


`Iglesia de Rueda al atardecer´, de Sara Hernández López en la categoría Patrimonio; y una imagen sin título de Marcos Rodríguez Guerras en la sección Viñedos y sus gentes son otros de los galardonados por el jurado, que ha decidido, por unanimidad, declarar desiertas las categorías de Gastronomía y Alojamientos, si bien ha entregado una mención especial a Ángel Benito Zapata por su obra `Rueda en la botella’ (sin dotación económica).


El jurado estaba compuesto por el Vicepresidente de la Ruta del Vino de Rueda, Daniel Calleja; la Responsable de Comunicación del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Arancha Zamácola; el fotógrafo de El Norte de Castilla Francisco Jiménez; y los representantes de la Asociación de Fotógrafos de Medina del Campo, Alba Sobrino y Miguel Santos.


El objetivo del concurso, que ha permanecido abierto los meses de agosto y septiembre, pasaba por promocionar la Ruta y los vinos de la D.O. Rueda desde el punto de vista turístico, a la vez que sensibilizar a la sociedad de la importancia del desarrollo turístico sostenible de la zona y los municipios asociados.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS