Se celebra en Madrid el III Congreso de Enoturismo


17-01-2006    |   


ARTÍCULOS





ALITER, Escuela Internacional de Negocios, consciente del creciente interés de España por el sector vitivinícola y turístico, puso en marcha en el año 2004 el I Congreso Nacional de Enoturismo, con el fin de dar respuesta a la cada vez mayor demanda de información relacionada con temas vitivinícolas.

Su objetivo era y es analizar el Enoturismo, como verdadera oportunidad de negocio para las bodegas españolas y las experiencias de servicios turísticos asociados a la cultura del vino.

EL I Congreso Nacional de Enoturismo, patrocinado por el Ministerio de Agricultura, se celebró los días 15 y 16 de junio de 2004 en la sede de ALITER (Maestro Ripoll, 18 ? 28006 Madrid) y el II Congreso Nacional de Enoturismo, patrocinado por la Comunidad de Madrid, se celebró los días 2 y 3 de febrero de 2005 en el Hotel Meliá Barajas (Recinto Ferial Juan Carlos I ? Avda. Logroño, 305 ? Madrid). Ambos Congresos fueron un rotundo éxito, tanto de asistencia como de organización. Los asistentes, en ambos congresos, destacaron por su elevado conocimiento del sector, pudiendo configurar dos perfiles mayoritarios, formados por profesionales del sector vitivinícola, así como reconocidas bodegas, y representantes del sector turístico, que tanto tiene que decir en el desarrollo del Enoturismo a nivel tanto nacional como internacional.

Otra de las claves del éxito de ambos Congresos fue, sin duda, la selección de ponentes, ya que participaron destacados profesionales del sector del vino en general y más concretamente del sector enoturístico.

Este III Congreso Nacional de Enoturismo, patrocinado por la Dirección General de Agricultura y Alimentación de la Comunidad de Madrid, se celebrará los días 8 y 9 de febrero de 2006 en el Hotel Meliá Barajas (Recinto Ferial Juan Carlos I ? Avda. Logroño, 305 ? Madrid). Al igual que en anteriores ediciones, relevantes miembros del mundo del turismo y del vino ofrecerán una serie de conferencias, ponencias y mesas redondas. También habrá pausas para tomar café así como un almuerzo el primer día.

El III Congreso Nacional de Enoturismo, además de ofrecer la mejor información sobre el sector, se convierte en una herramienta muy ventajosa tanto para aficionados, como para profesionales del mundo del vino y el turismo. Con él, se trata de dar un paso más en la pujante cultura del vino que se abre paso no sólo en nuestro país sino a nivel internacional.

TAGS    CAFÉ VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services