6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Apoyar el Negocio de la Gastronomía



share by WhatsApp

 

Bajo el lema ‘Avanzar a través de la gastronomía’, el pasado lunes se celebró la primera edición del GastroBusiness, un evento que reunió en Madrid a más de 200 profesionales y empresarios con el fin de encontrar puntos de encuentro que sirvan para fomentar este sector, en el que conviven tradición e innovación, cultura y negocio, y de analizar su situación actual.

El acto, organizado por FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), con la colaboración de Popular y Aplus Field Marketing, se enmarca dentro del programa Impulso de Popular, un programa que pretende apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores como la gastronomía. Una de las características de este evento es que se plantea como un roadshow que llevará a la organización a celebrarlo a lo largo de 2015 en distintas ciudades españolas.

Así, con el fin de fomentar el debate en torno a las nuevas tendencias en el mercado gastronómico, más de 200 asistentes y 17 profesionales se reunieron para poner en común sus diferentes experiencias y puntos de vista en varias ponencias y mesas redondas.

La apertura del acto corrió a cargo del subdirector de Popular, Carlos Balado, el presidente de FACYRE, Mario Sandoval, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, que quisieron recordar la relevancia de este sector para España, tanto en términos económicos como por el prestigio que supone para la repetida marca España.

Entre los profesionales que participaron en la jornada estuvieron el crítico gastronómico Pepe Barrena; el director de Aplus Field Marketing, Diego Olmedilla; empresarios del sector hostelero como Chema León, de Makro, o Darío Méndez, de El Tenedor; abogados especializados en derecho del sector gastronómico, como Javier Cremades; Marta Miguel, del CSIC, Mila Nieto, de Tiempo 21, o chefs como Íñigo Lavado (Singular Food), Mario Sandoval (restaurante Coque), Firo Vázquez (El Olivar) o Ricardo Vélez (Moulin Chocolat).

En la jornada, que unió divulgación, información y networking con momentos de pura degustación, también se quiso destacar la importancia de continuar trabajando en la internalización de la gastronomía española para mantenerla como uno de los puntos fuertes de la cultura y el patrimonio del país.

Esta ha sido una semana importante para el sector, ya que el mismo día tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014, los galardones que anualmente concede a establecimientos y personalidades del sector la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS