6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso Cocinero Y Camarero Del Año 2014



share by WhatsApp

Al concurso cocinero del año 2014 solo se queda una semifinal, la quinta, para conocer a todos los afortunados que se enfrentaran en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año 2014 que se celebrará en el Alimentaria Experience del Salón Restaurama, de la Feria Alimentaria que tendrá lugar en Barcelona durante el mes de abril. Esta última semifinal para Cocinero del Año cierra hoy a las doce de la noche su plazo de inscripción para chefs de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, por su parte, la inscripción para la semifinal de Camarero del Año seguirá abierta hasta el 27 de enero.

La celebración de la quinta semifinal se realizará el 12 de febrero de 2014 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. Todos los cocineros que tengan interés por inscribirse deberán reunir varios requisitos, entre los cuales podemos destacar el estar residiendo en España, ser mayor de 23 años, estar en activo, elaborar un menú de tres platos (entrante, principal y postre), el peso de este menú debe oscilar entre los 500 y 600 gramos en su totalidad, además, no puede los ingredientes con los que se realicen los platos no pueden tener un coste superior a 16 euros. Por otra parte, los que quieran participar en la semifinal del Concurso Camarero del Año, deben ser mayores de 18 años además de ser estudiantes de último ciclo de la escuela de hostelería o ser cocineros profesionales en activo,  Para conocer las bases completas del concurso puede visitar la web oficialdel evento. Ambas inscripciones se pueden hacer mediante la web, solo tienen que entrar, pinchar en la sección que pone “Participa”, en este apartado aparecerá un formulario que deberán rellenar, finalmente, deben hace click en la opción, “participar como cocinero” o “participar como camarero”. Los que participen en el apartado de cocineros, tendrán que rellenar a parte un formulario en el que redactaran y explicaran las recetas del menú que van a realizar en el concurso.

Hay que destacar que el Concurso Camarero del Año celebra su primera edición gracias a la organización del Concurso Cocinero del Año, quienes creían imperativo que también se premiase a los camareros, pues su atención y trato con los clientes influyen mucho en la experiencia que vive los comensales en los establecimientos de restauración, pues sin una buena atención por parte de los camarero es muy difícil que el cliente quede “totalmente satisfecho”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS